El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 7°C
Dura baja

La lesión de Manuel Lanzini: cuánto tiempo estará sin jugar y los partidos que se perderá

Con la baja del mediocampista ofensivo, el entrenador Martín Demichelis suma su tercer jugador lesionado en este pretemporada

Lanzini no podrá estar en el arranque de la Copa de la Liga
Lanzini no podrá estar en el arranque de la Copa de la Liga
22 enero de 2024

El entrenador de River, Martín Demichelis, descartó a Manuel Lanzini para la formación titular del próximo domingo, en el debut en la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, en el Más Monumental. El mediocampista ofensivo sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará por un tiempo fuera de las canchas.

Lanzini, de 30 años, no podrá estar en el arranque de la Copa de la Liga por la lesión que sufrió el sábado pasado en el último amistoso de la pretemporada ante Pachuca de México, con triunfo por 1 a 0, en Dallas, Estados Unidos. El ex West Ham de Inglaterra se retiró en el entretiempo tras sentir una molestia. Este lunes, se confirmó que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. 

Con la baja de Lanzini, Demichelis suma su tercer jugador lesionado en esta pretemporada tras la luxofractura del primer metacarpiano en su mano derecha del lateral Santiago Simón y la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió Gonzalo "Pity" Martínez.

Además, el mediocampo podría seguir debilitándose si se confirma la salida de Agustín Palavecino al Inter Miami de Estados Unidos, donde sería compañero de Lionel Messi. El futbolista de 27 años sería cedido a préstamo por un año con una opción de compra que ronda los US$ 3 millones

Agustín Palavecino
Agustín Palavecino está muy cerca de ser refuerzo del Inter Miami de Lionel Messi

Ante estas bajas, la dirigencia del "Millonario" tiene dos jugadores apuntados para reforzar el mediocampo: Luciano Rodríguez, que juega en Liverpool de Uruguay, y Rodrigo Villagra, de Talleres de Córdoba. 

Además, también está en carpeta el defensor lateral uruguayo de Defensa y Justicia Agustín Sant'Anna.

Si bien el libro de pases cierra este jueves y hay una semana más para los libres, desde la dirigencia del "Millonario" creen que en estos días se van a cerrar al menos dos incorporaciones para reforzar un plantel que por las bajas y las lesiones quedó diezmado.

Los jugadores que se fueron son en el receso de verano fueron Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Matías Suárez, Salomón Rondón y Jonatan Maidana; se lesionaron Milton Casco, Simón y "Pity" Martínez y estarán ausentes Claudio Echeverri y Pablo Solari por la convocatoria para el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Venezuela.

Los partidos que se perderá Lanzini en River

En principio, Lanzini estará entre tres y cuatro semanas inactivo y se perderá las primeras seis fechas de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán y Banfield. El mediocampista ofensivo llegaría con lo justo para el Superclásico contra Boca el domingo 25 de febrero en el Monumental.

El "10" de River fue titular en los dos partidos amistosos como volante interno junto a Matías Kranevitter, Esequiel Barco e Ignacio Fernández y su lugar sería ocupado por Rodrigo Aliendro.

Rodrigo Aliendro
Rodrigo Aliendro ocuparía el lugar de Manuel Lanzini en el equipo de Martín Demichelis

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés