El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Ingresos

Los números del pase de Benjamín Rollheiser al Benfica: cuánto dinero recibirán River y Estudiantes

El mediocampista ofensivo viajó este jueves a Portugal para convertirse en nuevo jugador del equipo que cuenta con Angel Di María y Nicolás Otamendi en su plantilla

Rollheiser fue una de las figuras del fútbol argentino en el último año
Rollheiser fue una de las figuras del fútbol argentino en el último año
18 enero de 2024

El mediocampista ofensivo Benjamín Rollheiser viajó este jueves a Portugal para convertirse en nuevo jugador de Benfica. Pese al intento de Estudiantes de La Plata de retenerlo hasta junio, el talentoso futbolista partió esta mañana desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Lisboa para cerrar su incorporación al equipo que cuenta con los campeones del mundo Angel Di María y Nicolás Otamendi.

Benfica puso 9,5 millones de euros por el 90% del pase de Rollheiser. A Estudiantes le quedan 4,7 millones (tenía el 50%) y retendrá un 10% de una futura venta. La otra mitad es del propio futbolista.

River, por haber sido el club formador, recibirá por mecanismo de solidaridad una cifra cercana a los 330 mil euros, más allá de que en su momento el jugador quedó con la ficha en su poder.

Rollheiser se despidió del plantel "pincha" este miércoles y así cerró su ciclo en el club con 83 partidos, 13 goles, 8 asistencias y el título de la Copa Argentina.

Benjamín Rollheiser
Rollheiser cerró su ciclo en Estudiantes con 83 partidos, 13 goles, 8 asistencias y el título de la Copa Argentina

Rollheiser, que había estado en infantiles en Estudiantes, llegó al club libre de River, a mediados del 2022 con Ricardo Zielinski como entrenador. El enganche mostró un comienzo irregular, pero la llegada de Eduardo Domínguez lo consolidó en el primer equipo, con grandes actuaciones y goles de gran factura, en especial, en la última edición de la Copa Sudamericana.

Domínguez y la dirigencia pretendían retener a Rollheiser hasta junio para disputar la primera parte de la Copa Libertadores pero finalmente el club luso pagó una suma extra y se llevó ahora al futbolista.

En Benfica, el jugador nacido en la localidad bonaerense de Coronel Suárez firmará un contrato hasta junio de 2029 y tendrá su primera experiencia europea junto a Di María y Otamendi.

A la partida de una de las figuras del equipo de Domínguez se suma que finalmente la dirigencia recibió la negativa por parte del arquero campeón del mundo, Gerónimo Rulli, quien seguirá su carrera en Europa.

Tras el retiro de Mariano Andújar, la directiva del "León" intentó repatriar al arquero surgido del club que perdió el puesto en Ajax, de Países Bajos, por la lesión en el hombro que lo dejó afuera de las canchas durante tres meses. El ex Villarreal agradeció el gesto pero decidió buscar otro equipo pero en una liga europea.

Estudiantes tuvo un recambio importante en este mercado de pases. Transfirió a Leonardo Godoy, Santiago Núñez y Jorge "Corcho" Rodríguez, mientras se retiraron de la actividad Andújar y Mauro Boselli.

Además el juvenil Gonzalo Piñeiro fue cedido a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata y Ezequiel Muñoz no renovó contrato.

rulli
Rulli no jugara en Estudiantes

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés