El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 14°C
Atento Demichelis

Agustín Palavecino podría dejar River para fichar por un equipo del exterior

Un club de Estados Unidos pretende al mediocampista de 27 años y ya se puso en contacto con la dirigencia millonaria

Palavecino tiene contrato con River hasta diciembre 2025
Palavecino tiene contrato con River hasta diciembre 2025
16 enero de 2024

Inter Miami de Estados Unidos, que tiene entre sus filas al crack rosarino Lionel Messi, pretende al mediocampista de River, Agustín Palavecino, y ya se puso en contacto con la dirigencia millonaria, mientras el plantel realiza la pretemporada en Estados Unidos.

Palavecino, de 27 años, fue pretendido por San Lorenzo en el comienzo del año, pero el club de Núñez descartó una posible transferencia.

River invirtió un total de US$ 3,5 millones por el 65% del pase de Palavecino, en dos cuotas de 1,8 y 1,7 millones tras haber jugado la mayoría de los partidos en 2021. Deportivo Cali de Colombia y Platense mantienen el resto de los derechos del jugador que tiene contrato hasta 2025.

Fuentes allegadas al jugador y a la dirigencia millonaria confirmaron que aguardarán por una oferta oficial para evaluar la salida de Palavecino, quien en todo el proceso de Martín Demichelis sólo fue titular en 11 de los 39 partidos que jugó durante el 2023.

Inter Miami, que en este mercado de pases sumó al uruguayo Luis Suárez, profundizará las negociaciones por Palavecino en estos días, mientras el plantel continúa de pretemporada, con Messi a la cabeza.

En caso de concretarse, River se desprendería de otro jugador más, que se sumaría a las partidas de Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Bruno Zuculini, entre otros. Además, no contará con Gonzalo "Pity" Martínez, quien sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, y estará entre 6 y 8 meses inactivo.

Agustín Palavecino
River pagó US$ 3,5 millones por el 65 % del pase de Palavecino 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés