El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Mercado de pases

Nicolás de la Cruz jugará en Flamengo y River recibirá una cifra millonaria

El mediocampista uruguayo de 26 años jugará su último partido con la camiseta del "Millonario" en el Trofeo de Campeones

De La Cruz cerró su ciclo en River con un saldo 213 partidos, en los cuales anotó 36 goles y brindó 35 asistencias
De La Cruz cerró su ciclo en River con un saldo 213 partidos, en los cuales anotó 36 goles y brindó 35 asistencias
15 diciembre de 2023

Luego de varios mercados de pases merodeando con una hipotética salida, el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz se va de River y será nuevo jugador del Flamengo de Brasil a cambio de una cifra millonaria.

De La Cruz, de 26 años, saldrá del "Millonario" por la cláusula de US$ 16 millones, que se dividirá en partes iguales entre el conjunto de Núñez y el Liverpool de Uruguay, y firmará un contrato con el "Mengao" por cinco temporadas.

El uruguayo tendrá la posibilidad de despedirse de River de la mejor manera, con un título bajo el brazo. Su último partido con la camiseta del "Millonario" será ante el ganador de la Copa de la Liga entre Rosario Central y Platense por la final del Trofeo de Campeones.

De esta manera, De La Cruz cerrará su ciclo en River con un saldo 213 partidos, en los cuales anotó 36 goles y brindó 35 asistencias. Además, ganó ocho títulos. 

El uruguayo era una de las piezas más importantes que tenía River en la actualidad. Sin el talentoso uruguayo, el equipo de Martin Demichelis era otro. Le daba velocidad y desequilibrio. Era uno de los motores del mediocampo.

En Flamengo compartirá equipo con el mediocampista Giorgian de Arrascaeta, su compatriota y compañero en la Selección de Uruguay.

Nicolás de la Cruz
De la Cruz tenía contrato con River hasta diciembre de 2025

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés