El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Atento River

Qué dijo Xavi sobre el interés del Barcelona por el "Diablito" Echeverri, la joya de River

El entrenador del club catalán fue consultado por el argentino ante la inminencia de la apertura del mercado de invierno en Europa

Xavi elogió al juvenil de River
Xavi elogió al juvenil de River (@FCBarcelona_es)
15 diciembre de 2023

El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, admitió este viernes el interés del club por fichar al joven delantero de River y del seleccionado argentino Sub-17 Claudio "Diablito" Echeverri, a quien definió como "un futbolista diferencial".

En la conferencia de prensa previa al juego de mañana ante Valencia, el entrenador catalán fue consultado por el argentino ante la inminencia de la apertura del mercado de invierno en Europa: "Sí que lo conozco, es un talento".

Xavi calificó al chaqueño como "un futbolista diferencial" pero desligó las posibilidades de su arribo al "área de scouting, que está en ello".

Echeverri, de 17 años, deslumbró al fútbol europeo con su reciente actuación en el Mundial Sub-17 en Indonesia, donde anotó cinco goles en siete partidos con presentaciones brillantes como la del triplete a Brasil en cuartos de final.

En primera división, el "Diablito" lleva jugados cinco encuentros con River -ninguno como titular-, todavía no marcó tantos pero sí entregó una asistencia.

La prensa catalana publicó esta semana que Barcelona inició los primeros contactos con River para asegurarse a la joya argentina, por la que estaría dispuesto a pagar unos 30 millones de euros, por encima de la cláusula de rescisión de su contrato en Núñez, fijada en 25 millones.

Claudio Echeverri
Echeverri tiene contrato firmado con River hasta el 31 de diciembre de 2024

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés