El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 26°C
Cuartos de final

Mundial Sub-17: así fueron los tres goles de Claudio Echeverri en la victoria de Argentina ante Brasil

El "Diablito" tuvo una histórica actuación ante la "Canarinha" y se llevó la pelota

24 noviembre de 2023

Claudio Echeverri tuvo una histórica actuación y anotó un hat-trick en la victoria de Argentina ante Brasil por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. El "Diablito" se llevó la pelota del estadio Jalar Harupat y rompió varios récords. 

El mediocampista riverplatense se convirtió en el primer argentino en hacerle tres goles a Brasil en la historia de los Mundiales y también el primero en marcarle esa misma cantidad a la "Canarinha" en un partido oficial de cualquier categoría en 98 años (Manuel Seoane había sido el último en 1925).

En el primer gol, Echeverri remató desde afuera del área y, con un desvío en el defensor rival Da Mata, puso el 1-0 a los 28 minutos de la primera parte para la alegría de los argentinos.

Luego, a los 57 minutos de la segunda parte, el "Diablito" se metió en velocidad al área rival dejando atrás a dos jugadores de Brasil y la cruzó al palo derecho del arquero Phillipe Gabriel.

Y el último gol, luego de una gran pase del delantero Agustín Ruberto, el juvenil de 17 años quedó mano a mano con el arquero y lo eludió para poner el 3-0 definitivo a los 61 minutos del segundo tiempo.

Echeverri llegó a los cinco tantos y se ubicó en lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial Sub-17, junto con Ruberto.

En la próxima ronda, Argentina jugará el martes próximo, a las 5.30 de nuestro país, ante Alemania, que venció a España por 1 a 0, por un lugar en la final.

El "Diablito" Echeverri anotó un hat-trick ante Brasil
El "Diablito" Echeverri anotó un hat-trick ante Brasil

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés