La Selección Argentina Sub-17 goleó 3-0 a Brasil y se clasificó a las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. Se trató del segundo triunfo en el gran clásico sudamericano en la semana, ya que "La Scaloneta" se había impuesto el martes último en el Maracaná sobre Brasil por 1-0 con un gol de Nicolás Otamendi.
En el estadio Internacional de Yakarta, el seleccionado argentino sub-17 se floreó en cuartos de final ante Brasil y ganó con tres goles del riverplatense Claudio "Diablito" Echeverri, el "distinto del equipo.
El primer tiempo tuvo un atractivo desarrollo, con equipo ofensivos, situaciones de riesgo y la ventaja para el equipo dirigido por Diego Placente con el tanto de Echeverri, tras un remate desde fuera del área que se desvió en el defensor Da Mata.
En la segunda parte, el conjunto albiceleste fue claramente superior a Brasil a nivel colectivo e individual, destacándose el "Diablito" con una consagratoria actuación marcado los tres goles y jugando en un altísimo nivel.
El equipo "albiceleste" pudo tomarse "revancha" del pasado Sudamericano de este año clasificatorio para Indonesia, donde se cruzaron y la "Canarinha" le ganó por 3 a 2.
Además, Argentina logró su primera victoria en un Mundial Sub-17 contra Brasil, ya que los antecedentes fueron dos derrotas, y ahora jugará jugará el martes próximo, a las 5.30 de nuestro país, ante Alemania, que venció a España por 1 a 0, por un lugar en la final.
Para este encuentro, el conjunto "albiceleste" no podrá contar con Santiago López, la joya de Independiente que mostró un gran nivel en este torneo juvenil, por acumulación de amarillas.
Argentina sueña con levantar el trofeo por primera vez en su historia. En sus anteriores 15 participaciones, apenas tres veces fue tercero (1991, 1995 y 2003).