El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Feb

BUE 22°C
Italia

La Roma despidió a José Mourinho y contrató a un ex Boca como reemplazante

El portugués fue destituido de inesperada manera y el equipo italiano, que cuenta con los campeones mundiales Paulo Dybala y Leandro Paredes, tiene nuevo DT

Mourinho se hizo cargo del equipo en mayo de 2021
Mourinho se hizo cargo del equipo en mayo de 2021
16 enero de 2024

El italiano Daniele De Rossi, quien se retiró del fútbol jugando en Boca, será el DT de la Roma, en donde juegan los campeones mundiales Paulo Dybala y Leandro Paredes, hasta fin de la temporada en lugar del despedido portugués José Mourinho.

"La Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo director técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024. ¡Bienvenido a casa, Daniele!" anunció hoy la cuenta oficial del club romano en la red social X (antes Twitter).

De Rossi, campeón del mundo con el seleccionado peninsular en Alemania 2006, tiene un antecedente como entrenador en la pasada temporada cuando estuvo 17 encuentros a cargo del Spal de la segunda división.

En cuanto a su paso por Boca, el ex jugador de la Roma (sumó 616 partidos) solo jugó siete encuentros e hizo un gol, a Almagro por la Copa Argentina en Mar del Plata.

Daniele De Rossi
De Rossi marcó ante Almagro su único gol en Boca

Mourinho fue destituido de inesperada manera y la Roma lo despidió con el mensaje del dueño, el magnate estadounidense Dan Friedkin: "Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi".

A la hora de buscar los motivos del despido de Mourinho se habla de los malos resultados conseguidos por el equipo en los últimos tiempos con tres fechas sin ganar en la Serie y la eliminación de la Copa Italia ante Lazio, en el clásico romano.

El portugués se hizo cargo del equipo en mayo de 2021 y, desde entonces, lideró al club para ganar la Conference League 2021/22, ante Feyenoord de Países bajos, y la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada ante Sevilla de España.

En esta temporada, la Roma está clasificada para los 16vos. de final de la Europa League, nuevamente tendrá al Feyenoord como adversario, y en la Serie A italiana está noveno con 29 unidades, a 22 del puntero Inter.

Mourinho, de 60 años, fue entrenador de Benfica y Porto de Portugal, Inter de Italia, Chelsea, Manchester United y Tottenham, de Inglaterra y Real Madrid de España, habiendo ganado dos Champions League, dos Europa League y una Conference League.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés