El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Agenda

Definiciones de los bancos centrales y datos sobre la actividad global

La mayoría de los bancos centrales que se reunirán esta semana como los de Turquía, Corea del Sur e Indonesia, no tocarán la tasa.

Definiciones de los bancos centrales y datos sobre la actividad global
18 febrero de 2024

En la agenda económica global de los próximos días predominarán dos temas: los indicadores PMI y decisiones de las autoridades monetarias.

El Banco del Pueblo en China no tocará la tasa a pesar de la deflación y del menor ritmo de actividad que caracterizan en este momento a la segunda economía del mundo. Pero los bancos comerciales, sí harían un recorte de la tasa de interés. 

A su vez, la mayoría de los bancos centrales que se reunirán esta semana como los de Turquía, Corea del Sur e Indonesia, no tocarán la tasa. En la región, habrá definiciones monetarias en Paraguay y Uruguay. 

Por otra parte, se difundirán las actas de las últimas reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo en las que los inversores intentarán detectar señales sobre cuándo comenzarán a recortar la tasa. 

Se publicarán los indicadores PMI de actividad industrial elaborados sobre la base de la información suministrada por los gerentes de compras de las empresas seguirán en terreno negativo en la zona euro y en el Reino Unido, aunque podrían mostrar una leve mejora. 

En el caso de Estados Unidos se conocerán los índices de actividad de S&P Global. Los analistas esperan una leve desaceleración tanto en el sector manufacturero como en los servicios. De todas maneras, los índices seguirían por encima de los 50 puntos que es la frontera entra la expansión y la contracción de una actividad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés