El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 9°C
Europa

Uno por uno, quiénes son los argentinos que van a jugar la Champions League 2023/24

Esta edición contará sin la participación del astro Lionel Messi luego de haber jugado durante 19 años, pero estará repleto de protagonistas albicelestes

Manchester City, con el argentino Julián Alvarez, iniciará la defensa de su título en la Champions League
Manchester City, con el argentino Julián Alvarez, iniciará la defensa de su título en la Champions League
19 septiembre de 2023

Por NA.- La primera Champions League sin la participación del astro Lionel Messi de los últimos 19 años comenzará este martes, con la presencia de varios futbolistas argentinos que irán en busca del sueño de levantar la copa del certamen continental más importante de Europa.

Con Messi en el Inter Miami de Estados Unidos, luego de haber jugado la Champions League durante 19 ediciones consecutivas con el Barcelona de España y con el Paris Saint-Germain de Francia, el certamen iniciará con los duelos entre el Milan del defensor Marco Pellegrino y el Newcastle, además de Young Boys-Leipzig.

En el segundo turno de la jornada, Barcelona se medirá con Royal Antwerp, Feyenoord con el Celtic de Alexandro Bernabei y habrá un partido repleto de protagonistas albicelestes cuando se enfrenten la Lazio de Valentín Castellanos y el Atlético Madrid del entrenador Diego "Cholo" Simeone y de los jugadores de la Selección Argentina Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Angel Correa.

De Paul, Correa y Molina
Atlético Madrid cuenta con los campeones del mundo De Paul, Correa y Molina

A su vez, el Manchester City de Julián Alvarez chocará con el Estrella Roja de Alex Vigo, el PSG con el Borussia Dortmund y el Shakhtar con el Porto del ex Boca Alan Varela.

La primera fecha continuará el miércoles con el enfrentamiento del Galatasaray de Mauro Icardi con el Copenhague y el del Real Madrid de Nicolás Paz con Union Berlin.

Más tarde, el Arsenal jugará ante el PSV de Walter Benítez, el Benfica de Nicolás Otamendi y Angel Di María hará lo propio frente al Salzburgo de Nicolás Capaldo y el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho tendrá un duro compromiso en su visita al Bayern Múnich.

Por último, la Real Sociedad recibirá al Inter de Lautaro Martínez, Valentín Carboni y Joaquín Correa, el Sevilla de Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Federico Gattoni debutará ante el Lens de Facundo Medina y el Napoli de Giovanni Simeone tendrá su estreno contra el Braga.

Los siguientes son los grupos de la Champions League:

  • Grupo A: Bayern, Manchester United, Copenhague, Galatasaray.
  • Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV, Lens.
  • Grupo C: Napoli, Real Madrid, Braga, Union Berlín.
  • Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo, Real Sociedad.
  • Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio, Celtic.
  • Grupo F: PSG, Dortmund, Milan, Newcastle.
  • Grupo G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja, Young Boys.
  • Grupo H: Barcelona, Porto, Shakhtar, Amberes.

otamendi y di maria
El Benfica de Nicolás Otamendi y Angel Di María debutará en la Champions League 2023/24 frente a Salzburgo

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés