El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Bombazo

En España aseguran que Julián Álvarez está en el radar del Real Madrid: los delanteros con los que compite

El delantero argentino podría pegar un salto hacia el club más ganador de la Champions League, que extraña mucho hoy en día al francés Karim Benzema

Julián le marcó un gol al Real Madrid en la semifinal de la Champions League 2022/23
Julián le marcó un gol al Real Madrid en la semifinal de la Champions League 2022/23
11 septiembre de 2023

El delantero Julián Alvarez, una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, es parte de una terna que completan nada menos que el francés Kylian Mbappé, de París Saint-Germain (PSG), y su compañero en Manchester City, el noruego Erling Haaland, para ser incorporado por Real Madrid en el mercado de invierno europeo de fin de año, según adelantaron este lunes medios españoles.

Según detalló el diario español Sport, Julián es la opción B del Real Madrid en caso de no lograr sellar la llegada de Mbappé, quien aún debe resolver su futuro en el PSG (si renueva su contrato o si se va libre a partir de junio de 2024). 

En ese contexto, la "Casa Blanca" analiza también la opción de Haaland, quien cuenta con un gran presente y viene de ganar el premio al mejor jugador de la UEFA de la temporada 2022/23.

Erling Haaland
Haaland es una de las alternativas del Real Madrid si no se llega a un acuerdo con Mbappé

El cordobés de 23 años fue adquirido por el Manchester City a River en un monto global de 23 millones de euros, y bajo la batuta de Josep Guardiola fue creciendo y estableciéndose como un elemento importante en el vigente campeón de la Champions League.

Y a tal punto fue su crecimiento deportivo que esto elevó en consecuencia su cotización actual hasta los 60 millones de euros, con otro obstáculo como lo es que el oriundo de Calchín que hoy se encuentra en la altura de La Paz con el seleccionado argentino que estará jugando el martes con Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas tiene contrato con los "citizens" hasta diciembre de 2028.

A favor de Real Madrid contra esos dos obstáculos está el hecho, según adelantó el mencionado diario español, de Barcelona, de que Manchester City tiene la intención de contratar al promisorio atacante de Brighton and Hove, Evan Ferguson, de apenas 18 años, por el que el club en el que ahora revista Alvarez abonaría nada menos que 110.000.000 de euros.

Si esto se concreta y sumado a que Haaland no se va, entonces las opciones de que el "Araña" pegue un salto hacia el más ganador de la Champions League (14), que extraña mucho en día al francés Karim Benzema (se fue al fútbol árabe en este mercado de pases), sería más factible. Siempre y cuando "Pep" dé el visto bueno.

Kylian Mbappé PSG
Mbappé todavía no resolvió su futuro

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés