El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Tenis

A lo Bellingham: el curioso festejo madridista de Alcaraz luego de avanzar a las semifinales del US Open

El tenista español le ganó al alemán Alexander Zverev en sets corridos y aprovechó la victoria para festejar como el futbolista del Real Madrid

El festejo de Alcaraz al estilo Bellingham
El festejo de Alcaraz al estilo Bellingham
07 septiembre de 2023

El tenista español Carlos Alcaraz, campeón vigente y número 2 del mundo, avanzó esta madrugada a las semifinales del US Open tras imponerse sobre el alemán Alexander Zverev (12) en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-4, y festejó la victoria al estilo Jude Bellingham, futbolista del Real Madrid.

Alcaraz, quien cederá su número uno del mundo al final del torneo al serbio Novak Djokovic, es un reconocido hincha del Real Madrid y aprovechó la situación para demostrarlo. Luego de ganar el partido ante Zverev, el murciano abrió sus brazos e hizo el festejo de gol del mediocampista inglés.

"Hey Jude", le puso Alcaraz a Bellingham en redes sociales y el futbolista, quien llegó como refuerzo del Real Madrid en este mercado de pases proveniente del Borussia Dortmund de Alemania, le respondió: "¡Qué máquina! Keep going mate (sigue adelante amigo)".

"Estoy muy contento de verlo jugar en el Real Madrid. Es un jugador de gran talento, uno de los mejores del mundo. Estoy muy contento de tenerlo en el equipo. Hablo un poco con él. También es una gran persona", había comentado Alcaraz en conferencia de prensa luego de clasificarse a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz jugará en semifinales del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, frente al ruso Daniil Medvedev (3), quien previamente superó a su compatriota Andrey Rublev (8) por 6-4, 6-3 y 6-4.

La otra semifinal la protagonizarán Djokovic (2), tres veces campeón del US Open (2011, 2015 y 2018), y el estadounidense Ben Shelton (47), la revelación del torneo.

Djokovic recuperará el número uno del mundo el 11 de septiembre próximo cuando la ATP de a conocer su nuevo ranking, debido a que no jugaba el US Open desde 2021 y sumará todos los puntos del torneo, así superará la línea de Alcaraz, quien a lo máximo que puede aspirar es a mantener las unidades del año pasado cuando alzó el trofeo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés