El Economista - 70 años
Versión digital

dom 21 Abr

BUE 22°C
Estados Unidos

Escándalo en el US Open: expulsan a un espectador por gritar una frase de Hitler en pleno partido

El tenista alemán Alexander Zverev paró el encuentro ante el italiano Jannick Sinner cuando escuchó una frase vinculada al nazismo

Zverev se dirigió al juez de silla para expresarle su molestia
Zverev se dirigió al juez de silla para expresarle su molestia
05 septiembre de 2023

El tenista alemán Alexander Zverev paró el partido contra el italiano Jannick Sinner por los octavos de final del US Open cuando escuchó una frase vinculada al nazismo por parte de un espectador que se encontraba en la tribuna. 

En el cuarto set del partido, Zverev estaba por ejecutar un saque pero un aficionado gritó "Deutschland über alles" ("Alemania por encima de todo"), que antiguamente era la primera frase del himno de Alemania y que fue eliminada porque estaba vinculada especialmente al régimen nazi. Inmediatamente, el tenista de 26 años se dirigió al juez de silla, el británico James Keothavong, para expresarle su molestia: "¡Ha dicho la frase más famosa de Hitler en el mundo, es inaceptable!"

El juez de silla rápidamente se dio vuelta, preguntó repetidas veces "¿Quién dijo eso?", y solicitó a los miembros de seguridad que expulsaran al autor de esa frase fascista. Aunque nadie quería reconocer haberlo hecho, finalmente lograron identificar a la persona y fue desalojada del Arthur Ashe, la pista central del Abierto de Estados Unidos, ante los aplausos del resto de los espectadores.

Luego del partido, Zverev dialogó con la prensa y se refirió al hecho: "Me encanta cuando los aficionados gritan, me encanta cuando se emocionan, pero creo que siendo alemán y no estando realmente orgulloso de esa historia, no es realmente una cosa buena para hacer. Si no reacciono, creo que es malo por mi parte".

Sacando de lado el terrible episodio por el que tuvo que pasar Zverev, el tenista alemán (12) se terminó llevando el encuentro ante Sinner (6) después de cuatro horas y 40 minutos de batalla. Se trató del partido más largo de esta edición del torneo de Nueva York. 

En la próxima ronda enfrentará al español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, quien le ganó al italiano Matteo Arnaldi (61) por 6-3 y 6-3 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam de tenis de la temporada, que se lleva a cabo en Flushing Meadows, en Nueva York, en los Estados Unidos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés