El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 9°C
Hay acuerdo

Kolo Muani es nuevo refuerzo del PSG: la fortuna que pagaron por el casi verdugo de Argentina en el Mundial

El delantero francés abandonó el plantel del Eintracht Frankfurt de Alemania, que compartía con el argentino Lucas Alario

Muani se consolida como una de las revelaciones francesas
Muani se consolida como una de las revelaciones francesas
01 septiembre de 2023

El delantero Randal Kolo Muani, frustrado por Emiliano "Dibu" Martínez en el último instante de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, es nuevo jugador del Paris Saint-Germain.

Luego de semanas de negociaciones muy duras con el Eintracht Frankfurt, de Alemania, el club presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaifi desembolsará unos 90 millones de euros (75 millones fijos más 15 en variables) por la transferencia.

El PSG había acelerado las negociaciones esta semana para incorporar a Muani, encontrando la negativa en sus dos primeras ofertas por parte del club alemán, que en principio pretendía una paga de 100 millones de euros por su pase

No obstante, Frankfurt y PSG llegaron a un acuerdo en las últimas horas para que Muani sea nuevo jugador del equipo que milita en la Ligue 1 francesa en una operación en la que el propio futbolista se había instalado en París en una polémica decisión para forzar el acuerdo entre clubes.

Kolo Muani, de 24 años, abandonó el plantel del Eintracht Frankfurt, que compartía con el argentino Lucas Alario, y ya está pasando la revisión médica en su nuevo equipo.

El delantero de raíces congoleñas jugó en Nantes, Boulogne y Frankfurt con una producción de 52 goles en 151 partidos. Con el seleccionado de su país acumula nueve juegos y marcó un tanto. En este mercado de pases también fue sondeado por el Bayern Múnich (Alemania) y el Manchester United (Inglaterra).

De todos modos, su fama se produjo por la milagrosa salvada de "Dibu" Martínez en la última jugada del tiempo extra de la final en Lusail (3-3), que le permitió a Argentina llegar a la tanda de penales y festejar luego el título mundial.

dibujpg
El "Dibu" Martínez le tapó una pelota increíble a Kolo Muani en el último minuto de la definición del Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés