El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
Casi verdugo de Argentina

El Eintracht Frankfurt le puso precio a Kolo Muani después del interés que mostraron tres clubes poderosos de Europa

El equipo alemán quiere que el delantero francés juegue la Eurocopa 2024 y decidió tasarlo ante una futura posibilidad de transferencia

Muani se consolida como una de las revelaciones francesas
Muani se consolida como una de las revelaciones francesas
30 marzo de 2023

El delantero francés, Kolo Muani, al que el arquero Emiliano Martínez le desvió un remate de gol en el minuto 123 de la final del Mundial de Qatar 2022, fue tasado este jueves en 100 millones de euros por el Eintracht Frankfurt para una futura posibilidad de transferencia y ante el interés que mostraron por él varios clubes poderosos de Europa.

El director deportivo del Frankfurt, Markus Krösche, habló sobre una posible venta del delantero francés y señaló: "Son 100 millones de euros como mínimo lo que deberán pagar", en charla con Sky Sports Deustschland.

Muani se consolida como una de las revelaciones francesas y llegó libre al club alemán procedente del Nantes. En la actual Bundesliga, suma 16 goles y 11 asistencias en 35 partidos jugados (2699 minutos).

Su desempeño es muy buena y grandes clubes europeos como el Bayern Múnich, Paris Saint-Germain o Manchester United ya tienen el nombre de Muani para la próxima temporada, pero el Frankfurt quiere que juegue la Eurocopa 2024 de Alemania para después venderlo. El francés tiene contrato hasta 2027.

Tasado en 20 millones de euros a su llegada a Alemania, Muani jugó el Mundial de Qatar e hizo un gol en la semifinal ante Marruecos, en el triunfo 2-0.

No obstante, todos recuerdan, especialmente él, su disparo en el último segundo en la final contra Argentina que pegó en la pierna izquierda de "Dibu" Martínez y que hubiese significado el tricampeonato del mundo para Francia.

dibujpg
El "Dibu" le tapó una pelota increíble a Muani en el último minuto de la definición del Mundial

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés