El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 24°C
Inglaterra

Un gigante de Europa prepara una oferta millonaria por Kolo Muani, el que casi fue verdugo de Argentina en el Mundial

El delantero francés cuenta con un gran presente en el Eintracht Frankfurt alemán y es pretendido por un equipo que milita en la Premier League

Muani quedó mano a mano en el minuto 123 de la final del Mundial de Qatar 2022 ante Emiliano Martínez
Muani quedó mano a mano en el minuto 123 de la final del Mundial de Qatar 2022 ante Emiliano Martínez
17 marzo de 2023

El Manchester United inglés prepara una oferta millonaria por el delantero francés Randal Kolo Muani, del Eintracht Frankfurt alemán, quien quedó mano a mano en el minuto 123 de la final del Mundial de Qatar 2022 ante Emiliano Martínez, provocando una notable intervención del arquero marplatense que impidió que Francia pasara al frente por 4-3 y se quede el trofeo.

Según el diario alemán Bild, el Eintracht no descartaría desprenderse de su mejor delantero antes de tiempo si termina recibiendo una oferta que supere los 100 millones.

El equipo interesado en el delantero de 24 años es el Manchester United, que milita en la Premier League y que tendría preparada una oferta que ascendería a 120 millones de euros.

En la actual Bundesliga, Muani suma 16 goles y 11 asistencias en 35 partidos, habiendo llegado este año al Eintracht como libre procedente del Nantes. El francés tiene contrato hasta 2027 con el club alemán.

Tras la Copa del Mundo, Muani recordó la acción en donde quedó frente a frente con "Dibu" Martínez y señaló: "La jugada la tengo atragantada en la garganta. Todavía la veo. La conozco de memoria. En mi cabeza me decía: 'Ahí, Randal, tienes que tirar'. Intenté disparar al primer palo, pero el arquero hizo una muy buena parada. Yo perdí ese duelo".

El actual delantero del Frankfurt disputó su primera Copa del Mundo luego de ser convocado por la lesión de Christopher Nkunku. 

A pesar del fallo en la final del Mundial, Muani se ganó la consideración del entrenador Didier Deschamps, quien lo convocó también para los partidos ante Países Bajos e Irlanda, el 24 y 27 de marzo, respectivamente, por las eliminatorias para la Eurocopa.

gmvfdhphsnekrf4wuxg6apnv24
Muani disputó su primera Copa del Mundo en Qatar

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés