El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Twitch

El insólito sueldo que cobró Ronaldinho por participar en la Kings League

El astro brasileño disputó la octava jornada del torneo que organiza Ibai Llanos junto a Gerard Piqué y recibió una cantidad de dinero insólita

Ronaldinho debutó ante Pio FC en el Cupra Arena
Ronaldinho debutó ante Pio FC en el Cupra Arena
29 marzo de 2023

El pasado 23 de febrero, Ibai Llanos, el streamer más popular de España, lanzó una bomba tras anunciar que Ronaldinho iba a jugar para su equipo, el Porcino FC, en la denominada Kings League de fútbol 7 que organiza junto a Gerard Piqué, ex jugador del Barcelona. Sin dudas fue un fichaje que generó una gran expectativa y produjo que se sume a las grandes estrellas de fútbol que participan de la competencia. 

Sin embargo, esa denominación categórica no se vio reflejada en su sueldo. Según indicó el diario español Mundo Deportivo, el astro brasileño cobró 70 euros por el partido que disputó ante Pio FC en el Cupra Arena. Exactamente lo mismo que el resto de sus compañeros de la Kings League y una cifra muy lejana a lo que "Dinho" estaba acostumbrado a recibir en sus épocas como jugador en el Barcelona, Milan y Paris Saint-Germain, entre otros equipos.

Lo cierto es que el sueldo de Ronaldinho también se vio engrosado por un sponsor "externo" de parte de Kosmos, la empresa dueña de Piqué. Y es que la misma habría añadido entre 10.000 y 15.000 euros para convencer al brasileño y que juegue la octava jornada del torneo. 

Un éxito redondo que le salió a Piqué en su carrera como empresario, que anunció en los últimos días que la Kings League se expandirá a Brasil de la mano Neymar, que tendrá su propio equipo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés