El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 9°C
Inglaterra

El Tottenham tuvo que pagar más de 62 millones de euros en despidos de entrenadores desde 2013

El conjunto inglés anunció el domingo pasado la desvinculación del entrenador italiano Antonio Conte y deberá pagarle un total de 4,5 millones

Conte se despidió del club inglés tras las duras críticas vertidas contra sus propios jugadores y la directiva
Conte se despidió del club inglés tras las duras críticas vertidas contra sus propios jugadores y la directiva
28 marzo de 2023

El Tottenham anunció el domingo pasado la desvinculación del entrenador italiano Antonio Conte, luego de 16 meses de gestión, después de las duras críticas vertidas por el técnico en las últimas horas contra sus propios jugadores y la directiva de la institución inglesa.

Conte calificó de "egoístas" a sus dirigidos, entre los que se encuentra el defensor argentino campeón del mundo, el cordobés Cristian "Cuti" Romero, luego del empate del sábado 18 del corriente por 3-3 ante el último en las posiciones, Southampton, por la fecha 28 de la Premier League inglesa.

Ese resultado dejó al Tottenham en el cuarto puesto de la Premier League, única competencia en la que sigue en carrera luego de las sucesivas eliminaciones en la Champions League y la FA Cup, resumió ANSA.

Sin embargo, el equipo inglés deberá pagarle un total de 4,5 millones de euros al DT italiano, según indicó el diario español Mundo Deportivo.

Desde el 2013, el Tottenham llegó a desembolsar 62,5 millones de euros con el despido de hasta cinco técnicos. 

El más significativo fue el del entrenador portugués José Mourinho, que el club inglés tuvo que indemnizarlo con 22,75 millones de euros. El ex DT del Real Madrid y Chelsea, entre otros, estuvo solamente una temporada y dirigió hasta 86 partidos.

15742505744021
Mourinho ganó 44 partidos, empató 19 y perdió 23 en el Tottenham

El segundo fue el portugués Nuno Espírito Santo, que fue presentado en julio de 2021 y duró tan solo cuatro meses. Sin embargo, el técnico de 49 años llegó a ganar 16 millones de euros tras su despido.

El tercero más determinante fue el Mauricio Pochettino, con 14,22 millones de euros. El argentino estuvo en club londinense hasta noviembre de 2019, año en que lo llevó hasta la final de la Champions League, en donde cayó ante el Liverpool por 2 a 0. En total estuvo cinco temporadas.

Luego, el restante técnico que el Tottenham tuvo que indemnizar fue André Villas-Boas (5,12 millones de euros). El portugués estuvo una sola temporada en el Tottenham y dirigió hasta 80 partidos.

El último fue Conte y significa para Tottenham una búsqueda de técnico por quinta vez en los últimos cuatro años tras el alejamiento del argentino Mauricio Pochettino en 2019, luego de ser finalista en la Champions League, algo a lo que el club nunca volvió a acercarse.

_methode_times_prod_web_bin_7a966bb2-8b09-11ea-8f57-abf3d436b9f5
Pochettino llevó al club inglés a una final de Champions League

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés