El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 17°C
Interés

Los grandes de Europa que siguen de cerca a Mateo Retegui tras su debut goleador en la Selección de Italia

El jugador de Tigre, de 23 años, anotó en su presentación ante Inglaterra con derrota como local por 2 a 1 y en la victoria ante Malta por 2-0

Retegui tuvo un brillante debut en la selección italiana por las Eliminatorias para la Eurocopa de 2024 a celebrarse en Alemania
Retegui tuvo un brillante debut en la selección italiana por las Eliminatorias para la Eurocopa de 2024 a celebrarse en Alemania
28 marzo de 2023

El delantero Mateo Retegui regresó este martes a la Argentina luego de su presentación estelar en el seleccionado italiano, con dos goles en sus primeros partidos.

El jugador de Tigre, de 23 años, terminó de redondear un brillante debut en el seleccionado italiano, anotando en su presentación ante Inglaterra con derrota como local por 2 a 1 y en la victoria ante Malta por 2-0.

Este último resultado ubicó como escolta a la "azzurra" (3), junto con Macedonia, del líder del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Inglaterra (6).

Retegui, hijo del "Chapa", histórico entrenador de los seleccionados de hockey sobre césped de Argentina, Los Leones y Las Leonas, fue el goleador absoluto de los italianos en esta primera ventaja eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2024.

Mientras tanto, en los medios deportivos italianos hablan de la "Reteguimania" al aludir al goleador argentino, que está en la mira de varios clubes de Europa a partir de su participación en la selección italiana. 

El Inter, el Milan y también aunque en menor medida Lazio ya pusieron sus ojos en Retegui.

"El Inter nunca se distrajo sobre Retegui y lo viene siguiendo hace tiempo ya que en Tigre también juega Facundo Colidio que es propiedad del club milanés y en consecuencia al seguir a uno (Colidio) se pudo ver al otro también (por Retegui)", publica el diario italiano.

La presencia del argentino Javier Zanetti en la alta dirigencia del Inter también podría "facilitar" la eventual llegada del goleador tigrense al equipo "negroazurro" donde también juega el campeón del mundo Lautaro Martínez, agrega la información.

frbpg9mwcaeo2ws
El "Pupi" Zanetti  podría "facilitar" la eventual llegada de Retegui al Inter

Al interés del Inter por Retegui se sumó en las ultimas semanas el del Milan y el de Lazio aunque el sondeo del equipo romano "se dio, pero en menor medida". 

Además fuera de Italia, el Atlético de Madrid ya habría mantenido contacto con el entorno del jugador y el Eintracht Frankfurt alemán se podría sumar a la puja por el delantero.

No obstante en Italia no descartan que ante el "descubrimiento" de Retegui, la Premier Legue comience a jugar "sus fichas" y su poderío económico.

En ese sentido el West Ham United de Londres ya habría adelantado su pretensión de intentar contar con el goleador argentino.

El pase de Retegui pertenece a Boca, aunque se estima que Tigre hará uso de la opción que posee por el 50 por ciento de su ficha.

frrpsptwibi5zer
Retegui junto al DT Roberto Mancini en la selección italiana

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés