El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 17°C
Presencia estrella

El histórico debut de Ronaldinho en la Kings League: todo lo que dejó su estreno con el Porcinos FC

El astro brasileño fue trasladado en una limusina Hummer y lo recibieron con una batucada, al ritmo de samba, en su estreno en la liga amateur de fútbol 7

27 febrero de 2023

El ex futbolista brasileño Ronaldinho tuvo su debut con la camiseta del Porcinos FC, el equipo del streamer español Ibai Llanos, en la Kings League de Gerard Piqué. Si bien no pudo ayudar en la derrota por penales ante Pio FC en el Cupra Arena, el ex Barcelona y París Saint-Germain se llevó todos las miradas y dejó anecdóticos momentos. 

Para este encuentro, "Dinho" fue trasladado en una limusina Hummer ploteada de rosa, color característico del Porcinos FC, junto a todo el plantel y lo recibieron con una batucada, al ritmo de samba, bajo la lluvia en Barcelona.

Con más de 2 millones de personas viendo en Twitch, Ronaldinho, campeón con Barcelona de la Champions League en 2005 y del mundo con el seleccionado brasileño en Corea-Japón 2002, utilizó la camiseta número 10 y arrancó en el banco de suplentes. 

A los cinco minutos de la primera parte tuvo su histórico debut en liga amateur de fútbol 7 y el venezolano Gabriel Cichero, ex Montevideo Wanderers y Newell's, le entregó la cinta de capitán. 

El nacido en Porto Alegre se paró de delantero y tuvo dos jugadas de gol: en una se fue cerca del arco y en la otra tuvo que intervenir el arquero para impedir que logre anotar. El encuentro finalizó 0-0 y estiró la definición a penales.

En ese momento el astro brasileño se negó a patear cuando el arbitro le explicó el formato. "Vamos a poner a otro. Yo no voy estar corriendo, tu estás loco", explicó "Dinho", por la forma de ejecutar los penales, que se llevan a cabo a través del uno contra uno, como se disputaron en su momento en la MLS estadounidense.

El Porcino FC de Ronaldinho cayó 3-1 ante PIO FC en los penales, pero se sigue manteniendo en lo más alto de la tabla, en un formato en el que no se registran los puntos sino las victorias o derrotas. El equipo de Ibai cuenta con seis triunfos y dos caídas.

fp7mkrpxsacy8hn
Así está la tabla de clasificación de la Kings League

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés