El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 14°C
Cuerda floja

Independiente podría perder el predio de Wilde por el caso de Gonzalo Verón

El "Rojo" fue condenado a pagar más de $2 mil millones por el caso del delantero de 33 años y el predio podría ser puesto en garantía

El predio es patrimonio del club y está completamente activo
El predio es patrimonio del club y está completamente activo
29 marzo de 2023

Mientras se define quién se hará cargo del primer equipo de Independiente, el caso de Gonzalo Verón tomó otro rumbo y perjudicó aún más a la institución de Avellaneda, que podría perder el complejo deportivo ubicado en Wilde.

Todo comenzó en 2022, cuando el atacante, de 33 años, inició un reclamo por falta de pago de salarios que rondó los US$ 4 millones más 800 mil de intereses y costos tras considerarse en situación de despido indirecto. 

El ex jugador de la entidad "roja" reclamó en la Justicia las indemnizaciones que le correspondían como consecuencia de ese despido. Independiente, en ese momento con Hugo Moyano como presidente, no contestó la demanda en tiempo y forma, no pudo hacer valer su defensa y el Tribunal de Trabajo N° 2 de Avellaneda dictó sentencia y el "Rojo" fue condenado a pagar $2.332.981.796 (US$ 11 millones).

Ante esta situación, y con varias deudas económicas encima, la actual dirigencia encabezada por Fabián Domán comunicó que hará una demanda penal contra Moyano y los principales responsables por administración fraudulenta. 

5puc3ua3zjhnfhj6ugfgclc274
Fabián Doman y Hugo Moyano durante el pase del poder

Además, en las últimas horas se dio a conocer la noticia de que el predio de Wilde podría ser puesto en garantía en el caso de que independiente no tenga sustentabilidad para pagar esa enorme cifra por el delantero que disputó solamente 18 partidos en el club.

Maximiliano Walker, abogado de la entidad "roja", se refirió al tema en diálogo con el programa partidario Muy CAI: "Independiente responde con todo su patrimonio, no solo con el predio de Wilde. Lo que hicimos fue que en vez de tocar las cuentas de Independiente en AFA, dar como garantía al predio porque estábamos en medio de un mercado de pases".

Y agregó: "Cualquier activo corre riesgo, se tome la medida que se tome. El monto era más chico cuando dimos en garantía el predio, y son las mismas personas que primero lo hicieron al oficial y ahora al dólar mep".

El predio es patrimonio del club, un complejo que está completamente activo y al que asisten más de 400 chicos que se desempeñan en distintas áreas, entre ellas en el fútbol infantil. Además los socios y socias participan de la pileta y otras disciplinas que ofrece.

web_temporada_de_pileta_baja_mesa_de_trabajo_1
Los socios y socias de Independiente suelen ir en verano a la pileta del predio de Wilde

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés