El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 13°C
Mercado de pases

Liverpool rechazó una oferta millonaria de Arabia Saudita por Mohamed Salah

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp es consciente de que no tiene tiempo para incorporar a un reemplazo de tal magnitud

El delantero el egipcio marcó 187 tantos en 308 partidos y ganó siete títulos con Liverpool
El delantero el egipcio marcó 187 tantos en 308 partidos y ganó siete títulos con Liverpool
01 septiembre de 2023

El Liverpool, de Inglaterra, rechazó una oferta millonaria del Al-Ittihad, de la liga de Arabia Saudita, por el delantero egipcio Mohamed Salah.

Al-Ittihad, institución que fichó en este mercado de pases a los franceses Karim Benzema y N'Golo Kanté, realizó una oferta de 175 millones de euros (100 millones de libras más 50 en variables), por el pase de Salah, pero Liverpool considera al egipcio una pieza clave en el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp y es consciente de que no tiene tiempo para incorporar a un reemplazo de tal magnitud. 

No obstante, Al-Ittihad planea presentar una nueva oferta de 233 millones de euros por Salah, que representaría la operación más cara de la historia, según informó el medio inglés Sky Sports.

La Saudi Pro League realizó una inversión importante en este mercado de pases con la llegada de grandes figuras y se está convirtiendo en una liga competitiva. Entre los fichajes más caros del mercado de pases árabe aparecen Neymar (100 millones de euros), Malcom (60 millones) y Rúben Neves (55 millones), los tres fueron adquiridos por el Al-Hilal.

Además, el Liverpool vio como en este mercado de pases varios de sus jugadores se mudaron al Medio Oriente. En caso de concretarse la operación sería la cuarta salida con destino Arabia tras las despedidas de Roberto Firmino (Al-Ahli), Jordan Henderson (Al-Ettifaq) y Fabinho (Al-Ittihad).

Salah, de 31 años, arribó a Liverpool en 2017 y su contrato finaliza en junio de 2025. Desde su llegada al club, el egipcio marcó 187 tantos en 308 partidos y ganó siete títulos (1 Mundial de Clubes, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de Inglaterra, 1 Premier League, 1 FA Cup y 1 Copa de la Liga de Inglaterra).

El delantero estrella terminó como principal goleador de la Premier League de Inglaterra en tres ocasiones (temporada 2017/18, 2018/19 y 2021/22) y es la gran figura del Liverpool, que terminó subcampeón en la competición local. Además, Salah ganó dos veces el premio a mejor futbolista del año de Inglaterra (2018 y 2022).

Mohamed Salah
Salah es una pieza clave en el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés