El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 18°C
Italia

Romelu Lukaku será compañero de Paulo Dybala y Leandro Paredes en la Roma

El delantero belga jugará a préstamo por un año en el equipo que dirige el portugués José Mourinho

Lukaku viene de jugar a préstamo en el Inter, donde marcó 14 goles y brindó siete asistencias en 37 partidos
Lukaku viene de jugar a préstamo en el Inter, donde marcó 14 goles y brindó siete asistencias en 37 partidos
29 agosto de 2023

El goleador belga Romelu Lukaku acordó este martes su llegada a la Roma de Italia donde será compañero de los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes, ambos campeones mundiales en Qatar 2022, en uno de los pases más resonantes del mercado europeo.

"Es el gran día de Lukaku en Roma", publicó en su portada la Gazzetta dello Sport, que además brindó detalles de la llegada del ex Chelsea e Inter al club que dirige el portugués José Mourinho.

Tras el acuerdo con los más altos dirigentes de la Roma, ocurrido en las últimas horas luego de muchos días de negociaciones con el Chelsea, dueño de su pase, Lukaku llegó este martes al aeropuerto del Ciampino en la capital italiana a bordo de un avión privado conducido por el propio presidente del club "gialorrosso" y fue recibido por 4.000 hinchas.

El delantero belga llegó a préstamo por un año a la Roma a cambio de 5,8 millones de euros, ya que en el Chelsea no iba a ser tenido en cuenta por el DT argentino Mauricio Pochettino. Además, tendrá una cobertura salarial de alrededor de 7,5 millones de la misma moneda durante 10 meses, sin opción de compra, luego de aceptar la reducción de los 10,8 millones que percibía en Londres.

Lukaku surgió de Anderlecht, de su país, y luego jugó en West Bromwich Albion, Chelsea, Everton y Manchester United, de Inglaterra, antes de llegar a Inter, de Italia. En total anotó 279 goles en 588 partidos que disputó en todos los clubes por donde pasó. 

Lukaku se reencontrará con Mourinho, quien lo dirigió en el Chelsea (2013) y Manchester United (2017-2018)
Lukaku se reencontrará con Mourinho, quien lo dirigió en el Chelsea (2013) y Manchester United (2017-2018)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés