El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 12°C
Rumor

Manchester United sigue de cerca a Nicolás Tagliafico: la postura del Olympique Lyon y hasta cuándo tiene contrato

El defensor campeón mundial llegó a mediados del año pasado al club francés tras su paso por el Ajax de Países Bajos

Tagliafico marcó dos goles en 41 partidos jugados con el Lyon
Tagliafico marcó dos goles en 41 partidos jugados con el Lyon
29 agosto de 2023

El defensor campeón mundial Nicolás Tagliafico, del Olympique de Lyon francés, es seguido por el Manchester United de la Premier League inglesa, por especial pedido de su entrenador, el neerlandés Erik ten Hag, quien lo dirigió durante cuatro temporadas en el Ajax, de Países Bajos.

El lateral izquierdo argentino, ex Banfield e Independiente, es muy valorado por Laurent Blanc en Lyon y a tres días del final del mercado de pases en Europa, el interés mostrado por el United parece tardío.

La salida de Tagliafico de la defensa del Lyon parece muy improbable, sobre todo porque Blanc no cuenta en su plantel con un sustituto experimentado para este puesto que pueda compensar su partida. 

Lyon tendría que buscar un futbolista de emergencia para su titular indiscutible. Hace unos días el entrenador había indicado que la pérdida de Tagliafico sería "un golpe muy grande", pero si el United pone el dinero que pide el club galo, podía pasar al equipo inglés en donde juegan los argentinos Lisandro Martínez, con quien compartió equipo en Ajax, y Alejandro Garnacho.

En caso de no concretarse la operación, Manchester United también tiene en carpeta a los defensores españoles Marc Cucurella (Chelsea), Marcos Alonso (Barcelona) y Sergio Reguilón (Tottenham).

El entrenador neerlandés Erik ten Hag conoce a Nicolás Tagliafico de su paso por Ajax
El entrenador neerlandés Erik ten Hag conoce a Nicolás Tagliafico de su paso por Ajax

Tagliafico llegó a mediados de 2022 a Olympique Lyon y firmó un contrato por tres temporadas tras su paso por Ajax de Países Bajos, al que le quedaron US$ 4 millones por la venta, cifra que perjudicó a Independiente dado que tenía una plusvalía por una transacción superior a los cinco. 

El lateral izquierdo de 30 años arribó al Ajax en el 2018 a cambio de US$ 5 millones, luego de su paso por Independiente, donde fue capitán y campeón de la Copa Sudamericana 2017, y estuvo cuatro temporadas en el club neerlandés, donde se convirtió en uno de los referentes. En total, marcó 16 goles en sus 169 partidos, y su nivel lo llevó al conjunto de Lionel Scaloni.

Tagliafico se convirtió en el octavo futbolista argentino en la historia de Lyon después de Attilio Bernasconi (1937-38), Héctor Maison (1966-69), Claudio "Turco" García (1988-90), César Delgado (2007-11), Lisandro López (2009-13), Fabián Monzón (2012-13) y Emanuel Mammana (2016-17).

Con su incorporación, la Ligue 1 cuenta hasta el momento con dos futbolistas argentinos ya que además allí militan Facundo Medina (Lens) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella).

Nicolás Tagliafico firmo contrato con el Lyon hasta el 30 de junio de 2025
Nicolás Tagliafico firmó contrato con el Lyon hasta el 30 de junio de 2025

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés