El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Escándalo

Las explosivas declaraciones de Nahuel Gallardo contra Darío Benedetto que hicieron estallar la interna en Boca

El hijo del histórico entrenador de River apuntó contra el delantero del "Xeneize" por los incidentes del final del partido en Junín

Benedetto falló un penal ante Sarmiento y descargó toda su bronca contra Gallardo luego del pitazo final
Benedetto falló un penal ante Sarmiento y descargó toda su bronca contra Gallardo luego del pitazo final
28 agosto de 2023

Boca perdió por 1 a 0 ante Sarmiento, en la previa a la revancha con Racing por Copa Libertadores, en un encuentro con final muy caliente producto de la discusión entre los jugadores locales con los del "Xeneize", que tuvo como protagonistas a Darío Benedetto y a Nahuel Gallardo.

El gol del "Verde" lo anotó el defensor Gabriel Díaz a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que a los 42 de la segunda etapa el arquero José Devecchi le contuvo un penal al delantero de Boca Benedetto, quien descargó toda su bronca contra Gallardo después del pitazo final.

Luego de las quejas de los jugadores de Boca por el supuesta infracción del defensor de Sarmiento, Juan Manuel Insaurralde, al zaguero del "Xeneize", Nicolás Valentini, dentro del área, se vivió un escandaloso episodio en el estadio Eva Perón de la localidad bonaerense de Junín. Allí, Gallardo, que tuvo su debut en el "Verde", protagonizó un incidente junto al lateral del equipo de Jorge Almirón, Lucas Blondel, y ambos jugadores fueron expulsados por el árbitro Silvio Trucco

"Quise saludar a Lucas (Blondel), medio que me negó el saludo y ahí vino todo el tumulto. No lo conozco y nunca jugué contra él. Entiendo que quizás estaba enojado porque su equipo no ganó, pero yo no lo haría: en la victoria y en la derrota uno tiene que ser siempre el mismo. Igualmente no pasó de un par de cosas que nos dijimos y que quedaron ahí", explicó el ex futbolista de River y Defensa y Justicia en diálogo con ESPN ya en la zona de vestuarios.

En ese cruce también participó el "Pipa" Benedetto, quien intentó pegarle en la cabeza al hijo de Marcelo Gallardo, histórico entrenador de River, pero no logró conectar y safó de la tarjeta roja. "El que armó el problema fue él. Vino Silvio (Trucco) sin mirar nada. Benedetto me tiró la piña, intenté agacharme y al ver el tumulto empezó a repartir tarjetas sin saber nada de lo que había pasado", dijo el futbolista de Sarmiento.

Además, Gallardo dio a entender que los futbolistas de Boca le pidieron al árbitro que expulse a Benedetto por los incidentes del final del partido. "Trucco me dijo que los de Boca vinieron a decirle a él que lo echen a Benedetto porque se ve que será medio un estorbo para el plantel. Mismo los de Boca querían que lo echen a Benedetto. Recién hablé con los árbitros, se ve que lo creen medio un estorbo. Erró el penal, se ve que estaba caliente. Los compañeros estaban queriendo decir que lo echen a Benedetto, que había hecho todo el quilombo", dijo el futbolista de 25 años.

"Parece que viene también caliente por el tema de las declaraciones de (Agustín) Almendra y todo eso lo lleva adentro de la cancha", agregó el lateral izquierdo.

Cabe destacar que tanto el entrenador de Boca, Jorge Almirón, como el plantel se fueron sin hablar con la prensa después de la primera caída en la Copa de la Liga.

Este lunes, Gallardo le dijo a TyC Sports que el "responsable de todo fue Darío Benedetto (le dijo del árbitro Trucco a sus compañeros que era "limitado)" y que el juez del partido le aclaró que "se había equivocado" al mostrarle la tarjeta roja.

"Después del partido vi el video y la piña que me tiró Benedetto y se lo mostré al árbitro y me dijo 'perdoname, me confundí, tenés razón'. El problema lo armó Darío, porque Trucco vio el tumulto y empezó a repartir tarjetas sin saber lo que había pasado. Se ve que él estaba caliente por el penal que erró, pero yo no tenía nada en su contra. Por eso confío en la palabra de Silvio para que me saquen la roja", dijo Gallardo.

El triunfo dejó al equipo conducido por el entrenador Pablo Lavallén en la cima de su Zona con seis puntos (en la primera fecha venció 2 a 0 a Tigre), al igual que Newell's, en tanto que la derrota mantiene a Boca con tres unidades (venció 3 a 1 a Platense en el debut) en la séptima posición.

Esta es la segunda victoria de Sarmiento ante Boca en su historia. La primera fue el 28 de noviembre de 1982 por 2 a 1.

Nahuel Gallardo quedó libre de River y firmó por 18 meses en Sarmiento
Nahuel Gallardo quedó libre de River y firmó por 18 meses en Sarmiento

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés