El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Cuartos de final

Por qué estuvo bien anulado el gol de Cavani que ponía el 1-0 para Boca ante Racing en la Copa Libertadores

La Conmebol publicó este jueves el audio del VAR de una de las polémicas del partido que se disputó en La Bombonera

24 agosto de 2023

Boca y Racing igualaron 0 a 0 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y dejaron abierta la serie para el encuentro revancha a disputarse en Avellaneda. Luego del encuentro, la Conmebol publicó el audio del VAR de una de las polémicas de la noche.

Tras el empate en La Bombonera, la Comisión Arbitral publicó el audio del VAR publicó este jueves el audio del VAR del gol anulado del delantero uruguayo Edinson Cavani.

A los 3 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo Valentín Barco sacó rápido un tiro de esquina desde la izquierda antes de la reanudación de juego y Cavani cabeceó solo al gol. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio pitó antes de la ejecución del "Colo" y anuló la jugada porque había otra pelota dentro del campo de juego, situación que no está permitida.

En el audio del VAR confirma que el silbato del árbitro fue previo al cabezazo del delantero uruguayo y se escucha como el juez brasileño, ante los reclamos de los locales, afirma también que "el alcanzapelotas no tiene que colocar el balón".

Cavani Boca
El árbitro Sampaio anuló el gol de Cavani que ponía el 1-0 para Boca

Desde el VAR, los asistentes ratificaron la decisión de Sampaio y lo respaldaron con la verificación de que el silbato había sido previo a la acción de Cavani.

El próximo miércoles en Avellaneda será el segundo capítulo y el que pase jugará por los cuartos de final ante el ganador de la serie de octavos entre Deportivo Pereira y Palmeiras de Brasil, que anoche pareció definirla a su favor con la goleada por 4 a 0 que logró en Colombia (le revancha será también el miércoles próximo en San Pablo) con tantos de Raphael Veiga, de penal, Marcos Rocha y Mayke antes de los 35 minutos del primer tiempo, y Rony a los 37 del segundo período.

Antes de la revancha en el Cilindro de Avellaneda, Boca ira de visitante a Junín para enfrentar a Sarmiento el próximo domingo a las 17, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y por la misma zona la "Academia" recibirá a Tigre el sábado desde las 19.30.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés