El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 13°C
Oficial

Boca tiene capitán para rato: Marcos Rojo extendió su contrato hasta diciembre de 2025

La renovación del contrato del defensor era una de las prioridades del Consejo de Fútbol, que también esta semana había acordado la continuidad de Cristian Medina

Marcos Rojo, acompañado por Marcelo Delgado del Consejo del Fútbol, firmó la extensión de su contrato
Marcos Rojo, acompañado por Marcelo Delgado del Consejo del Fútbol, firmó la extensión de su contrato
25 agosto de 2023

En la previa del encuentro ante Sarmiento de Junín por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el defensor y capitán de Boca, Marcos Rojo, renovó este viernes su contrato que vencía a fin de año.

Desde la cuenta de redes sociales "Esto es Boca" (en la que el "Xeneize" informa las gestiones), se comunicó que el club y el futbolista de 33 años llegaron a un acuerdo para extender su contrato hasta diciembre de 2025.

De esta manera, el lateral y marcador central que jugó dos mundiales con el seleccionado argentino (Brasil 2014 y Rusia 2018) extendió su contrato por dos años más y Boca tendrá capitán para rato.

Después de una larga ausencia de las canchas, producto de la lesión ligamentaria en la rodilla derecha sufrida en 2022 en el encuentro ante Sarmiento y una lesión en el gemelo de la pierna izquierda en junio del corriente año, Rojo volvió a la titularidad en el equipo de Jorge Almirón en la revancha ante Nacional de Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores y también jugó ante Platense, por la Copa LPF, y Racing, por los cuartos de final del máximo certamen continental.

Rojo, capitán y referente boquense, llegó al club procedente del Manchester United, de Inglaterra, en febrero de 2021 y hasta el momento conquistó cuatro títulos: Copa Argentina 2021; Copa de la Liga, Supercopa Argentina y Liga Profesional de Fútbol, todos en 2022. Además, el defensor disputó 63 encuentros y marcó seis tantos con la camiseta azul y oro.

La renovación del contrato de Rojo era una de las prioridades del Consejo de Fútbol de Boca, que también esta semana había acordado la continuidad de uno de los juveniles con mayor proyección del club y afianzado en el equipo titular: Cristian Medina, quien seguirá hasta 2027.

En otro orden, el delantero Nicolás Orsini pasó a préstamo por 18 meses a Unión de Santa Fe, en una operación que se concretó sin cargo pero con opción de compra definitiva.

Marcos Rojo
Rojo extendió su contrato por dos años más y Boca tendrá capitán para rato

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés