El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 6°C
Preocupación

Boca espera por Valentín Barco: quién podría reemplazarlo en caso de que no llegue a la revancha con Racing

El juvenil tiene una lesión muscular y es muy difícil que llegue al decisivo partido del próximo miércoles ante la "Academia"

Barco se retiró del campo de juego a los 3 minutos del segundo tiempo en el empate sin goles ante Racing
Barco se retiró del campo de juego a los 3 minutos del segundo tiempo en el empate sin goles ante Racing
25 agosto de 2023

El juvenil Valentín Barco, una de las figuras de Boca, tiene una lesión muscular y es muy difícil que llegue al partido de revancha del próximo miércoles ante Racing por la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El parte oficial del cuerpo médico del club que Boca señala que Barco tiene una "lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo".

El defensor/volante, de 19 años, quien se retiró del campo de juego a los 3 minutos del segundo tiempo con lágrimas en los ojos en el empate sin goles ante la "Academia".

Pese a esto, el "Colo" no estaría descartado para la revancha a pesar de la lesión. Si bien desde el cuerpo técnico de Boca piensan que es difícil, no creen que sea imposible que al menos pueda estar en el banco de suplentes en el Cilindro de Avellaneda. 

De hecho, Barco comenzó a correr en la práctica de hoy y no sintió dolor. El juvenil hará trabajos de doble turno para llegar en condiciones al miércoles.

Quién podría reemplazar a Barco en caso de no llegar a la revancha

En caso de no llegar al partido de vuelta ante Racing, el lugar de Barco podría ser ocupado por Ezequiel Bullaude, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases. El volante mendocino, de 22 años, surgido en Godoy Cruz, se caracteriza por jugar de media punta pero puede ser una variante en Avellaneda.

También están las opciones de Lucas Jadson, Miguel Merentiel o Darío Benedetto. En ese caso, el entrenador Jorge Almirón tendría que cambiar de esquema y pasar a jugar con otro delantero además de Edinson Cavani.

Barco, nacido en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, lleva disputados 28 partidos con la camiseta de Boca, donde ya marcó un tanto en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Monagas, de Venezuela, que ayudó al equipo de Almirón a meterse en los octavos de final del certamen.

Valentín Barco
Barco anotó su primer gol en la Primera División de Boca ante Monagas por la fase de grupos de la Copa Libertadores

Mientras tanto, el entrenador Almirón ordenó una práctica de fútbol y paró un posible once para visitar a Sarmiento de Junín el próximo domingo por la Copa de la Liga Profesional.

En el ensayo estuvieron aquellos jugadores que no jugaron contra Racing o lo hicieron pocos minutos, y seguramente este conjunto alternativo -con la posibilidad de contar con algún titular- sea el que juegue el fin de semana en Junín.

El equipo formó con Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Los que jugaron ante Racing realizaron ejercicios regenerativos y estuvieron en el gimnasio.

Boca enfrentará de visitante a Sarmiento el próximo domingo desde las 17 por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés