El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 14°C
Fideicomiso

Maratea anunció que ya se encuentra habilitada la cuenta del exterior para poder transferir dinero a la colecta de Independiente

El influencer explicó cómo se hace para poder aportar dinero a la colecta que tiene como objetivo levantar las millonarias deudas que posee el "Rojo"

Maratea es el intermediario de la colecta por Independiente
Maratea es el intermediario de la colecta por Independiente
28 agosto de 2023

El influencer Santiago Maratea anunció este lunes que ya se encuentra habilitada la cuenta del exterior para poder transferir dinero a la colecta de Independiente, que tiene como objetivo levantar las millonarias deudas en dólares que el conjunto de Avellaneda mantiene con entidades del exterior, representantes y futbolistas.

Se trata de una muy buena noticia para aquellos que quieran aportar su granito de arena a la colecta porque tardaron varios meses en poder activar la cuenta para la transferencias del exterior, ya que que tuvieron que asegurarse de tener todas las herramientas necesarias para corroborar el destino del pago y que no tenga vínculos relacionados al lavado de dinero o al financiamiento del terrorismo, entre otras cosas.

Además, Maratea anunció a través de su cuenta de Instagram que sigue activa la cuenta en pesos de Mercado Pago y que también habrá sorteos en los próximos días para seguir aportando dinero a la colecta que tiene como  objetivo recaudar US$ 22 millones para poder levantar el pasivo estimado de la institución de Avellaneda.

Las camisetas de Matías Giménez, autor de los dos goles de Independiente en la victoria ante Vélez, la de Javier "Pupi" Zanetti, ex futbolista reconocido hincha del "Rojo", y los guantes del arquero Rodrigo Rey, pieza fundamental del conjunto de Avellaneda, podrán ser adquiridas por aquellos interesados.

Cabe destacar que ex jugadores de Independiente y deportistas identificados con la institución organizaron importantes subastas a través de la página bdbsubastas con el fin de recaudar dinero para la colecta. Entre ellos Daniel Montenegro (se recaudó $ 1.530.000), Nicolás Tagliafico ($ 880.000), Maximiliano Meza ($ 200.000), Oscar Ustari ($ 200.000) y Alan Velasco ($ 190.000).

Cómo hacer para transferir dinero desde el exterior a la colecta de Independiente

Para poder transferir desde el exterior hay que realizar los siguientes tres pasos:

  1. Entrar al link que pasó Maratea y llenar el formulario.
  2. Una vez llenado el formulario automáticamente llega un mail con un usuario y una contraseña para poder acceder a un link y después hay que cargar algunos datos en función al monto de la donación.
  3. Después de haber chequeado toda la información que pidieron en los formularios, llega un segundo mail con los datos para poder hacer finalmente la transferencia.

Lo mínimo que se puede transferir es US$ 200 y el fideicomiso para poder aportar dinero a la colecta de Independiente finalizará el 31 de octubre de este año.

Cómo hacer para transferir dinero en pesos a la colecta de Independiente

Maratea explicó el pasado 27 de abril que hay links para donar desde $4.000 hasta $32.000 vía Mercado Pago para la colecta de Independiente. También los hinchas podrán aportar para pagar las deudas a través del alias "Maratearojo" (CVU: 0000003100056132456587) y se puede transferir desde cualquier banco, billetera virtual o pago fácil.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés