El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C
Nueva era

Carlos Tevez es el nuevo entrenador de Independiente: cómo estará conformado su cuerpo técnico

La decisión de elegir al "Apache" se tomó luego de dos febriles reuniones desarrolladas ayer, donde la partida comisión directiva roja se reunió también con Walter Erviti

Tevez ya se encuentra en el predio de entrenamiento de Villa Domínico para dirigir desde las 15.30 la primera práctica
Tevez ya se encuentra en el predio de entrenamiento de Villa Domínico para dirigir desde las 15.30 la primera práctica
22 agosto de 2023

Carlos Tevez se transformó anoche en el reemplazante del renunciante Ricardo Zielinski en la dirección técnica de Independiente. El "Apache" se encargará de dirigir al primer equipo con la desusada misión de alejar al equipo de Avellaneda del grupo que hoy está inmerso en la lucha por la permanencia en Primera División del fútbol argentino.

La decisión de elegir a Tevez se tomó luego de dos febriles reuniones desarrolladas en la tarde-noche de ayer en el Hotel Madero, donde la partida comisión directiva roja se reunió por separado y con distintos actores, con Tevez primero y con Walter Erviti después.

Ambos cuentan con perfiles parecidos y pasan por su inexperiencia (Erviti tuvo su primera experiencia como DT en Atlanta y Tevez en Rosario Central) así como por sus intenciones ofensivas para parar a sus equipos.

La balanza finalmente terminó inclinándose hacia el "Apache", nacido en Ciudadela hace 39 años, que se reunió con el presidente en ejercicio, Néstor Grindetti, tras explicarle que sus dos sistemas de juego preferidos son el 4-3-3 y el 5-3-2, le solicitó dos defensores (justamente dos ex Boca como Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas, que fueron compañeros suyos en el "Xeneize"), un volante central sumado al retorno de Domingo Blanco y un delantero.

Tevez no fue la primera opción: Ariel Holan, Gabriel Milito, Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro, Daniel Garnero, Alexander Medina y Mauricio Pellegrino fueron llamados previamente, pero se bajaron por distintos motivos.

El ex delantero de la Selección Argentina pasó por la sede de la avenida Mitre para firmar su contrato y ya se encuentra en el predio de entrenamiento de Villa Domínico para conocer sus instalaciones y desde las 15.30 dirigir la primera práctica.

Tevez dirigió Rosario Central durante 24 partidos y obtuvo 29 de 69 puntos, de los que ganó seis, empató once y perdió siete, por lo que llegó al 40% de efectividad, aunque por contrapartida potenció a juveniles que fueron vendidos en cifras millonarias a Europa como Alejo Véliz (Tottenham), Facundo Buonanotte (Brighton) y Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa).

Carlos Tevez
Tevez dirigió Rosario Central durante 24 partidos y obtuvo 29 de 69 puntos (40%)

En un lunes feriado, Tevez se anotició de la salida del director deportivo de Independiente, Pablo Cavallero, mientras retumbaban las declaraciones del colombiano Mauricio Cuero asegurando que "el plantel de Independiente está quebrado".

A todo esto deberá enfrentarse el "Apache" desde hoy, y el domingo desde las 19.15 nada menos que a Vélez Sarsfield, en Avellaneda, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, otro rival directo por esa "extraña" lucha por la permanencia.

A falta de 13 partidos para el final de la temporada, Independiente está en el puesto 26 de la tabla anual con 28 puntos y comparte lugar el puesto con Huracán y Colón, que si el torneo finaliza hoy jugarían un desempate para ver quien desciende a la Primera Nacional.

Las 13 finales que le quedan a Independiente en la Copa de la Liga: Vélez (L), Gimnasia de La Plata (V), Huracán (V), Rosario Central (V), Instituto (L), Racing (V), Argentinos Juniors (V), Barracas Central (L), River (V), Arsenal (L), Atlético Tucumán (V), Banfield (L) y Talleres de Córdoba (V).

Tevez tendrá el objetivo de evitar el segundo descenso del "Rojo" que pelea en la parte baja de la tabla de posiciones con Huracán (28 puntos), Colón de Santa Fe (28), Central Córdoba de Santiago del Estero (29), Gimnasia de La Plata (30), Banfield (30), Vélez Sarsfield (30) y Unión de Santa Fe (31).

Cómo estará conformado el cuerpo técnico de Tevez en Independiente

Tevez llega acompañado por el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en su única experiencia como entrenador en Rosario Central y que además de sus tres hermanos (Miguel, Diego y Adrián) lo componen Mario Pobersnik como ayudante de campo y el preparador físico Martín Traverssi, a quienes se sumaría Pablo Silberber, de 38 años y muy reconocido también dentro de esta tarea de asistente.

También está la posibilidad de que se sume Hermes Desio, un referente de Independiente al que le pidió que lo acompañe y quedó en contestar luego de hablar dos horas por teléfono con el "Apache".

Carlos Tevez
Tevez llega acompañado por el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en su única experiencia como entrenador en Rosario Central

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés