El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 14°C
2-1

"Ganar da tiempo y el tiempo es oro", destacó Tevez tras su debut en Independiente

En el debut de Carlitos Tevez en el banco, Independiente obtuvo un triunfo vital ante Vélez.

"Me siento identificado con lo que dimos en este primer partido y con la intensidad que jugamos", dijo el nuevo DT
"Me siento identificado con lo que dimos en este primer partido y con la intensidad que jugamos", dijo el nuevo DT .
27 agosto de 2023

Carlos Tevez concretó hoy con una victoria sobre Vélez Sarsfield su debut como entrenador de Independiente, pero sabe que su trabajo en un equipo que pelea el descenso será arduo, por lo que al final del juego remarcó que "ganar da tiempo".

"Ganar te da tiempo para trabajar y en estos momentos el tiempo es oro. Porque yo confío a muerte en mis jugadores y estoy con ellos a muerte, pero debemos seguir creciendo", apuntó Tevez en la conferencia de prensa pospartido en el estadio "rojo".

"Lo bueno es que hoy pudimos proponer la intensidad que anunciamos. Por supuesto que hay cosas que mejorar, pero lo más importante es que se ganó y personalmente me sentí identificado con lo hecho por el equipo", resaltó.

Posteriormente destacó que la presencia como titular de Matías Giménez Rojas, autor de los dos tantos en la victoria por 2 a 1 (el segundo de penal en descuento y el primero un golazo) "nunca estuvo en duda" y aclaró que están buscando "su mejor versión".

Tevez, que en las últimas horas sumó a su cuerpo técnico a Nicolás Chiesa, ex ayudante de campo de Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador, advirtió también que el hecho de que el goleador del equipo, Martín Cauteruccio, haya ingresado desde el banco de suplentes "tiene que ver con lo pensado para este partido, cuando en los tramos finales él podía ofrecer todo lo que tiene para ganar el partido. Eso fue lo que le dije", cerró .

Síntesis de Independiente vs. Vélez por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Zona A.
Fecha 2.
Independiente 2-1 Vélez.
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Nazareno Arasa.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Damián Pérez; Sergio Ortiz, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo y Matías Giménez. DT: Carlos Tevez.

Vélez: Leonardo Burián; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Juan Ignacio Méndez, Yeison Gordillo; Gianluca Prestianni, Walter Bou, Francisco Pizzini; Braian Romero. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el segundo tiempo: 7m Matías Giménez (I); 38m Santiago Castro (V); 50m Matías Giménez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Kevin López por Báez (I); 16m Santiago Castro por Pizzini (V); Claudio Aquino por Bou (V); 26m Lenny Lobato por Prestianni (V); Nicolás Garayalde por J. Méndez (V); 29m Martín Cauteruccio por Canelo (I); 50m Abiel Osorio por Gordillo (V); 52m Agustín Mulet por Mancuello (I).

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés