El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Primera práctica

Las primeras imágenes de Tevez como DT de Independiente: los jugadores que pidió para reforzar el plantel

El "Apache" conoció a sus nuevos dirigidos esta tarde, ya que el plantel estuvo convocado para las 14.30, de cara al partido contra Vélez Sarsfield

Tevez firmó un contrato hasta mediados de 2024 con opción de terminarlo a fines de 2023
Tevez firmó un contrato hasta mediados de 2024 con opción de terminarlo a fines de 2023 (@Independiente)
22 agosto de 2023

Carlos Tevez firmó este martes su contrato por un año con Independiente y se convirtió en nuevo entrenador luego de la renuncia de Ricardo Zielinski como consecuencia de la mala campaña del equipo.

"Carlos Tevez es el nuevo entrenador del plantel profesional de Independiente. ¡Bienvenido y todos los éxitos en esta etapa!", comunicó el club en Twitter.

El entrenador firmó por un año aunque el contrato cuenta con una cláusula de salida para diciembre para ambas partes. Es decir, ante malos resultados podrían rescindirle desde la institución o irse él si lo desea.

El "Apache" conoció a sus nuevos dirigidos esta tarde, ya que el plantel estuvo convocado para las 14.30, de cara al partido del próximo domingo contra Vélez Sarsfield, desde las 19.15 como local, en la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En horas de la tarde, aún sin precisión por parte de Independiente, Tevez irá al estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y brindará una conferencia de prensa ya en su nuevo rol.

Quienes son los jugadores que podrían sumarse como refuerzos en Independiente

Los principales puntos que marcó Tevez en la charla con la Comisión Directiva que se desarrolló en la tarde-noche de ayer en el Hotel Madero fueron los refuerzos y el sistema táctico. El DT pidió un defensor central, un volante defensivo y ofensivo y un delantero que pueda cumplir con la función de extremo y segunda punta. A su vez, comentó que podría formar con 5-3-2 o 4-3-3.

Tras el desembarco de Tevez en Independiente, algunos nombres que interesan desde este momento hasta el cierre de mercado de pases son Ramón "Wanchope" Ábila (Colón de Santa Fe) -comparte representante con Tevez-, Carlos Izquierdoz (Sporting de Gijón de la Segunda División de España) y Emanuel Mas (Estudiantes de La Plata), todos ex compañeros suyos en Boca.

Además, aparece como opción la vuelta del mediocampista Domingo Blanco, que se encuentra hoy en el Dnipro de Ucrania.

Tanto Izquierdoz como Blanco son jugadores que vienen sonando desde que estaba el "Ruso" Zielinski en el cargo, pero finalmente no pudieron venir. 

La llegada de Tevez reflotaría la gestión por Izquierdoz que estaba caída desde principios de mercado de pases
La llegada de Tevez reflotaría la gestión por Izquierdoz que estaba caída desde principios de mercado de pases

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés