El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Suiza

Juan Gauto fue presentado como nuevo jugador de Basilea: la suculenta cifra que recibirá Huracán

El futbolista que realizó todas las divisiones inferiores del "Globo" y vivió en la pensión del estadio Tomás Adolfo Ducó hasta el año pasado dejó el club luego de 50 partidos

Gauto firmó un contrato por cinco temporadas en el equipo suizo
Gauto firmó un contrato por cinco temporadas en el equipo suizo
28 agosto de 2023

El delantero argentino Juan Gauto, una de las joyas de las divisiones juveniles de Huracán, fue presentado este lunes como nuevo jugador de Basilea. El extremo, de 19 años, firmó un contrato por cinco temporadas en el equipo suizo y vestirá la camiseta número 23.

Huracán, a su vez, informó que la venta del juvenil nacido en Corrientes pero criado en Perito Moreno, Santa Cruz, se realizó en por un valor de U$S 4.200.000 por la totalidad del pase.

El "Globo" se quedó con un 15% de una plusvalía en caso de una futura venta del delantero del seleccionado argentino Sub-20 en el último Mundial disputado en Argentina.

Gauto será el tercer argentino de la Superliga de Suiza y se sumará a la presencia de Ignacio Aliseda (ex Defensa y Justicia) y Milton Valenzuela (ex Newell's) que juegan en FC Lugano.

El futbolista que realizó todas las divisiones inferiores de Huracán y vivió en la pensión del estadio Tomás Adolfo Ducó hasta el año pasado dejó el club luego de 50 partidos, dos goles y cinco asistencias.

Gauto fue titular en el equipo de Diego Martínez en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Banfield (triunfo por 2-0) pero el sábado, mientras el "Globo" ya estaba en Córdoba para enfrentar a Talleres, viajó a Suiza para sumarse al club del cual es hincha el ex tenista Roger Federer.

Entre los argentinos que pasaron por Basilea se destacan Matías Delgado, Walter Samuel y el arquero Franco Costanzo.

De esta manera, Huracán completa su segundo traspaso de futbolistas surgidos de su cantera a entidades europeas en lo que va de agosto, tras el fichaje del volante Santiago Hezze por parte de Olympiakos, de Grecia, a cambio de 4 millones de euros por el 90% del pase.

En cuanto a los refuerzos para encarar la Copa de la Liga Profesional, en la última semana el equipo dirigido por Martínez incorporó al delantero Ignacio Pussetto (Watford) y al mediocampista Williams Alarcón.

Huracán tuvo un buen comienzo en el torneo argentino al derrotar en la primera fecha como local a Banfield por 2 a 1, mientras que en la segunda jornada cayó ante Talleres por 2 a 1 en su visita a Córdoba.

Juan Gauto
Gauto se despide del "Globo" luego de anotar dos goles

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés