El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
Llegó el sexto

Con una chicana a Boca, River anunció el regreso de Gonzalo "Pity" Martínez

Uno de los héroes de Madrid en la final de la Copa Libertadores 2018 regresa a la institución "millonaria" luego de casi cinco años

"Pity" Martínez llega procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita
"Pity" Martínez llega procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita
24 agosto de 2023

Más allá de quedar afuera de la Copa Libertadores y Copa Argentina, River sigue sumando refuerzos en este mercado de pases. Tras la incorporación de Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini, Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli, la dirigencia del "Millonario" logró traer de regreso a Gonzalo "Pity" Martínez.

"Bienvenido a casa", postearon las redes sociales de River esta mañana con una foto del "Pity" y la banda roja. Con la llegada de Martínez, la dirigencia que tiene como presidente a Jorge Brito se retiró del mercado de incorporaciones cumpliendo todos los pedidos de su entrenador Martín Demichelis de cara a la nueva temporada.

"Pity" Martínez, uno de los héroes de Madrid con el triunfo 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, llega en condición de jugador libre luego de desvincularse del Al-Nassr de Arabia Saudita (le quedaba un año más de contrato en el equipo que tiene como gran figura a Cristiano Ronaldo). 

El mendocino de 30 años, que jugó en River entre 2015 y 2018, firmó el contrato que lo unirá de vuelta al club de Núñez hasta diciembre de 2024 con la posibilidad de extenderlo a una temporada más.

De cualquier maneras la vuelta de "Pity" a las canchas no se podrá concretar inmediatamente porque se está recuperando de una lesión (rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 21 de febrero), y recién podrá hacerlo en octubre próximo.

Para anunciar el regreso del mediocampista, River aprovechó para recordar la histórica final ante Boca en el estadio Santiago Bernabeu, de Real Madrid, en la que el mediocampista marcó el tercer y último gol tras una memorable corrida. 

El "Millonario" utilizó la cuenta de Twitter para anunciar la contratación del "Pity" con una chicana a Boca: el arco del estadio donde anotó el histórico gol el mendocino y el detalle del horario de la publicación (9:12, como la fecha en la que se disputó este partido).

"Pity" Martínez se fue de River después del Mundial de Clubes 2018 con un registro total de 35 goles y 34 asistencias en 162 encuentros. El mediocampista se convirtió en uno de los jugadores más queridos del "Millonario" en el último año por los ochos títulos ganados (2 Copa Libertadores, 2 Recopa Sudamericana, 2 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina y 1 Suruga Bank), pero especialmente por sus goles decisivos frente a Boca, como el que anotó en la final jugada en Madrid.

En su paso por el conjunto de Núñez le anotó cuatro tantos al "Xeneize" y uno de ellos también sirvió para ganar la Supercopa Argentina 2018 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Luego, en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) jugó un total de 54 partidos donde marcó 11 goles y brindó 14 pases de gol. En la franquicia de Georgia ganó solo un título (US Open Cup).

Y por último, en el Al-Nassr levantó la Supercopa de Arabia Saudita y disputó 58 juegos, con 13 tantos y 10 asistencias.

En cuanto a las ventas y bajas, River vendió a Lucas Beltrán a Fiorentina y resta saber qué pasará con Nicolás de la Cruz, que aún no cerró su acuerdo con el equipo de Hernán Crespo en Qatar.

De todos modos, en este mercado de pases (que para los qataríes cierra el 18 de septiembre) o en el de fin de año, el mediocampista uruguayo tiene planificado su salida de River tal como lo negoció con el club cuando renovó contrato en diciembre de 2022.

A raíz de la ampliación del plantel, Demichelis decidió achicar la nómina de jugadores y por eso se fueron a préstamo Robert Rojas y José Paradela (Tigre), Felipe Peña Biafore (Lanús), Tomás Castro Ponce (Atlético Tucumán) y Franco Alfonso (Huracán), y se sumaron la salida de Elías Gómez (Vélez Sarsfield) y las de Nahuel Gallardo y Agustín Fontana (Sarmiento).

"Pity" Martínez es el autor de uno de los goles más emblemáticos de la historia de River
"Pity" Martínez es el autor de uno de los goles más emblemáticos de la historia de River

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés