El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 6°C
Segundo refuerzo

Los números del pase de Colidio a River: cuánto lo pagaron y la millonaria cláusula de rescisión que le pusieron

El delantero ya se entrena a la par de sus compañeros con la ilusión de poder debutar en su nuevo equipo, ya sea por la Copa Libertadores o por la Copa de la Liga

Colidio llegó a River luego de haber estado a préstamo en Tigre, aunque su pase pertenecía al Inter
Colidio llegó a River luego de haber estado a préstamo en Tigre, aunque su pase pertenecía al Inter (@RiverPlate)
04 agosto de 2023

El delantero Facundo Colidio, surgido de Boca, fue la segunda incorporación de River en este mercado de pases. El futbolista de 23 años ya se encuentra entrenando bajo las órdenes de Martín Demichelis luego de haber estado a préstamo en Tigre, aunque su pase pertenecía al Inter, de Italia.

Colidio salió de la cantera de Atlético de Rafaela y siendo una promesa de 14 años Boca lo adquirió en 2014 a cambio de 12 mil euros para sumarlo a sus divisiones inferiores pero no llegó a debutar en primera ya que Inter se lo llevó en 2019 en una cifra cercana a los 8 millones de la misma moneda.

El rafaelino no fue utilizado por el Inter, que lo cedió a préstamo al Saint Truden, de Bélgica, donde jugó durante dos temporada, para luego ser cedido a Tigre, donde mostró su mejor versión con 70 partidos, 10 goles y 10 asistencias.

Al concluir su préstamo en Tigre y sin lugar en el Inter, Colidio fue tentado por Boca y pese a que le ofreció el mismo dinero que River, el jugador se inclinó por el club de Núñez en una decisión en la que influyó su representante Hernán Berman.

El futbolista ya se entrena a la par de sus compañeros con la ilusión de poder debutar en su nuevo equipo, ya sea por la Copa Libertadores o por el próximo torneo doméstico, que será la Copa de la Liga

Colidio, al igual que el otro refuerzo de River, el defensor Ramiro Funes Mori, ya fueron habilitados para jugar y están a disposición de Demichelis.

Colidio fue al banco de suplentes en el partido ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores
Colidio fue al banco de suplentes en el partido ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores (@RiverPlate)

¿Cuánto pagó River por el pase de Colidio?

River le pagó al Inter 4.600.000 de euros por la totalidad del pase del delantero, a pagar en tres cuotas. La primera de 1.700.000, la cual ya fue abonada, la segunda de 1.000.000, a mediados de 2024, y la última de 1.900.000, a principios de 2025.

Además, el "Millonario" le otorgó a Inter la posibilidad de quedarse con el 10 por ciento de los ingresos en una futura venta que supere los 4 millones de euros.

La millonaria cláusula de rescisión que le pusieron

En caso de que algún equipo quiera llevarse a la flamante incorporación de River, deberá abonar 30.000.000 de euros, cifra que hace referencia a la cláusula de rescisión de Colidio. Dicho número asciende a 35.000.000 cuando queden 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases en la Argentina.

De esta forma, el delantero se posicionó en el primer escalón de los jugadores con precio más elevado para salir del club de Núñez, por encima de los 25 millones de euros que cuesta el goleador Lucas Beltrán.

Acompañado de los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel, Colidio firmó su contrato con River hasta diciembre de 2025
Acompañado de los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel, Colidio firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 (@RiverPlate)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés