El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Mercado de pases

River cerró la incorporación de un campeón del mundo: quién es y cuánto pagaron

El "Millonario" sumó a su cuarto refuerzo luego de las contrataciones de Manuel Lanzini, Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori

River tendrá a un nuevo jugador en la zona defensiva
River tendrá a un nuevo jugador en la zona defensiva
23 agosto de 2023

El defensor central Sebastián Boselli, una de las promesas del fútbol uruguayo, con apenas una veintena de partidos en la Primera División de Defensor Sporting, llegará este jueves a Buenos Aires para sumarse al plantel de River como nuevo refuerzo tras el acuerdo sellado entre los clubes.

Luego de varias ofertas y contraofertas, el "Millonario" comprará el 70% de los derechos económicos de la ficha de Boselli, de 19 años, con una erogación cercana a los US$ 3.700.000.

El juvenil zaguero se realizará mañana la revisión médica y luego firmará su contrato por tres años y medio, hasta diciembre del 2027, con una cláusula de salida de US$ 20 millones, según informaron desde ambas partes. El equipo uruguayo no se quedará con ninguna plusvalía en caso de una futura venta.

Boselli, reciente campeón mundial con la Sub-20 de Uruguay en el certamen que se realizó en Argentina, jugó el fin de semana en el debut de su equipo en la liga de su país ante Fénix y es uno de los jugadores elegidos por Marcelo Bielsa para la renovación de la selección "charrúa", y ya lo convocó para los amistosos previos al inicio de las eliminatorias sudamericanas.

El propio jugador fue el encargado de acelerar las negociaciones entre los clubes tras rechazar algunas ofertas de Europa, ya que apuesta a poder competir en el fútbol sudamericano para poder estar cerca de su selección antes de dar el salto al fútbol del viejo continente.

River, que ya contrató en este mercado de pases a Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, ahora tendrá a Boselli y espera por la resolución final del pase de Gonzalo "Pity" Martínez, quien debe desvincularse del Al-Nassr de Arabia Saudita para llegar en condición de jugador libre.

Además, el conjunto de Núñez también incorporó al volante central de Montevideo Wanderers, Nicolás Fonseca, hijo de Daniel, quien la semana pasada firmó su contrato pero se quedará hasta fin de año a préstamo jugando en el equipo uruguayo, para sumarse en la pretemporada del próximo verano.

Boselli fue campeón mundial Sub-20 con Uruguay
Boselli fue campeón mundial Sub-20 con Uruguay

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés