El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 14°C
Baja importante

Se conoció la gravedad de la lesión de Aliendro en River: cuánto tiempo estará sin jugar y qué partidos se perderá

El mediocampista estará afuera del equipo por un tiempo tras confirmarse la luxación y el traumatismo del hombro izquierdo que sufrió ante Argentinos Juniors

Aliendro disputó 40 partidos con la camiseta de River
Aliendro disputó 40 partidos con la camiseta de River
23 agosto de 2023

El mediocampista de River, Rodrigo Aliendro, estará afuera del equipo por un tiempo tras confirmarse la luxación y el traumatismo del hombro izquierdo que sufrió en el segundo tiempo del partido ante Argentinos Juniors.

El cuerpo médico del "Millonario" informó que el golpe le provocó a Aliendro la ruptura completa del tendón del pectoral mayor y que inició tratamiento de rehabilitación fisio-kinésica que demandará de 4 a 6 semanas de entrenamiento diferenciado.

La lesión de Aliendro por un tiempo prolongado se suma a la de Paulo Díaz -esguince de ligamento en la rodilla derecha- y Leandro González Pírez, con una metatarsalgia, que ya no jugaron ante Argentinos el fin de semana.

Según trascendió desde el cuerpo técnico, las lesiones no son de gravedad pero los quieren cuidar al menos para que puedan tener tiempo de recuperación hasta el parate de la fecha FIFA luego del partido ante Vélez del 3 de septiembre en Liniers.

Es decir que los lesionados van a poder jugar recién ante Arsenal el fin de semana del 17 de septiembre o en el amistoso que se programó para el 9 del mes que viene en la ciudad de San Nicolás ante la Universidad Católica.

Rodrigo Aliendro
Aliendro sufrió la lesión en el segundo tiempo del partido ante Argentinos Juniors

La idea del entrenador Martín Demichelis es que el equipo tenga rodaje ya que será un semestre con pocos partidos por las eliminaciones en Copa Argentina y Libertadores y además del amistoso es posible que haga prácticas a puertas cerradas contra el selectivo de River.

Es que -como mucho- el equipo jugará 20 partidos hasta fines de diciembre y en octubre hay otra fecha FIFA, por lo que Demichelis necesita que los futbolistas que no van a jugar seguido puedan estar en ritmo de competencia.

Con este panorama, el plantel se entrenó este miércoles en el predio de Ezeiza de River Camp de cara al partido del domingo ante Barracas Central a las 21 en el Monumental por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

En relación a este partido, el DT va a mantener a la defensa ya que tiene a los centrales titulares lesionados y se dará el regreso a la titularidad de Enzo Pérez en lugar de Aliendro tal como sucedió ante Argentinos el domingo.

Cuáles son los partidos que se perderá Aliendro en River

Aliendro se convirtió en una pieza fundamental en River producto de su polifuncionalidad y el tiempo que le demandará la lesión significará una pérdida importante para el equipo de Demichelis.

De hecho, el "Millonario" disputó nueve partidos sin el mediocampista entre sus titulares en este año y bajó su porcentaje de puntos obtenidos (70% a 44%) y su promedio de remates al arco (18 a 13).

A continuación, todos los partidos que se perderá Aliendro en la Copa de la Liga: Barracas Central (L), Vélez Sarsfield (L), Arsenal (L), Atlético Tucumán (L), Banfield (V) y probamente Boca (V).

Cabe recordar que River no juega otra competencia porque quedó eliminado de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba y de la Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre por penales.

Los números de Aliendro en River

  • Debut: 29 de junio de 2022 ante Vélez Sarsfield por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
  • Partidos: 40 (28 victorias, 5 empates y 7 derrotas, un 74,2% de efectividad)
  • Goles: 3 (Sporting Cristal, The Strongest y Gimnasia y Esgrima La Plata)
  • Asistencia: 1 (Sarmiento de Junín)
  • Mejor jugador del partido: 8 veces
  • Título: Liga Profesional de Fútbol

Rodrigo Aliendro
El ex Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán ganó su primer título con River al conquistar la Liga Profesional de Fútbol (@RiverPlate)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés