El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 12°C
Bombazo

Manuel Lanzini es nuevo jugador de River: los detalles del fichaje estrella

El presidente Jorge Brito confirmó el regreso del mediocampista al conjunto "Millonario" y además habló sobre la posible llegada de Gonzalo "Pity" Martínez

Lanzini viene de jugar en el West Ham de Inglaterra
Lanzini viene de jugar en el West Ham de Inglaterra
02 agosto de 2023

El mediocampista argentino Manuel Lanzini se convirtió en nuevo refuerzo de River, según confirmó su presidente, Jorge Brito, restando sólo la firma de los papeles para que la operación se concrete formalmente.

"Lanzini es nuevo jugador de River. Estará llegando en los próximos días a Buenos Aires, lo cerramos hace algunas horas", afirmó Brito en diálogo con ESPN F360.

La sentencia del presidente del club de Núñez generó otro impacto en el mercado de pases del fútbol argentino que vivió una semana especial con la llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani a Boca, su eterno rival.

Según indicó Brito, Lanzini, de 30 años, llega a River en condición de jugador libre, luego de su paso por West Ham, de Inglaterra, y firmará contrato por un año, hasta junio de 2024.

"Es un jugador único en el fútbol argentino y por el nivel con el que viene. Es muy importante su incorporación para nosotros hoy", agregó Brito.

Lanzini, nacido en la localidad bonaerense de Ituzaingó, comenzó su carrera en River, estuvo a préstamo en Fluminense de Brasil (2011/2012), regresó al club de Núñez, pasó a Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos (2014/2015) y luego fue traspasado a West Ham de Inglaterra (2014/2015).

Lanzini tendrá su segunda etapa en River
Lanzini jugó tres temporadas en River, con un registro de 13 goles y 15 asistencias en 90 partidos

De esta manera, Lanzini es el tercer refuerzo del equipo de Martín Demichelis de cara al próximo semestre luego de anunciar al delantero Facundo Colidio, surgido de Boca y flamante incorporación de River, y el defensor Ramiro Funes Mori, quien llegó con el pase en su poder tras rescindir su contrato con el Cruz Azul de México.

En el conjunto "Millonario" actuaron rápido ante la posible salida del uruguayo Nicolás de la Cruz, uno de los jugadores más buscados en este mercado de pases. 

Ante la duda de saber si va a contar o no con uno de los mejores jugadores que tiene River en el presente, Brito también adelantó que tendría avanzado en esta ventana de transferencias el regreso de Gonzalo "Pity" Martínez, uno de los héroes de Madrid con el triunfo 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.

"Estamos muy confiados, ayer hablamos con él antes y después del partido. Sabemos de su amor por River. Está todo en condiciones óptimas, pero hay un hecho que no depende de nosotros, que es que le queda un año de contrato. Pero verbalmente sabemos que el club arabe tiene voluntad. Somos optimistas que en las próximas horas o días podría llegar", señaló el presidente del conjunto de Núñez.

El "Pity" Martínez se está recuperando de una rotura de ligamentos en la Argentina y a fines de agosto tendrá el alta médica. Al mediocampista le queda un año de contrato en el equipo de Cristiano Ronaldo, Al-Nassr, pero podría salir con un préstamo hasta quedarse con el pase en su poder y en River lo saben, por eso nadie en el club de Núñez descarta esa posibilidad.

Por otra parte, el tiempo de recuperación que le queda, coincide con los plazos que se están manejando para la eventual salida de De la Cruz, que fue quien lo reemplazó a gran nivel cuando el "Pity" se fue a la MLS estadounidense, en el inicio de 2019.

"Pity" Martínez es el autor de uno de los goles más emblemáticos de la historia de River
"Pity" Martínez es el autor de uno de los goles más emblemáticos de la historia de River

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés