El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 7°C
Bombazo

En Brasil aseguran que San Pablo cerró a otra estrella mundial

Luego de presentar al colombiano James Rodríguez, el conjunto paulista fichó a una figura que estuvo doce temporadas en el fútbol europeo

Lucas Moura viene de disputar cinco temporadas en el Tottenham, de Inglaterra
Lucas Moura viene de disputar cinco temporadas en el Tottenham, de Inglaterra
01 agosto de 2023

San Pablo de Brasil, próximo rival de San Lorenzo en la Copa Sudamericana, rompió el mercado de pases y cerró a la estrella mundial Lucas Moura, según medios brasileños.

De acuerdo al periodista André Hernan, Moura regresará al club que lo vio nacer futbolísticamente luego de doce temporadas en el fútbol europeo. El delantero de 30 años tendrá su segunda etapa en el conjunto paulista, donde anotó 24 goles en 94 partidos.

Moura llegará en condición de jugador libre y estará ligado hasta diciembre de 2023. 

El futbolista debutó en San Pablo con apenas 18 años y jugó hasta 2012, año en que ganó la Sudamericana en la polémica final ante Tigre. Luego de esa consagración lo fichó el Paris Saint-Germain, de Francia, cambio de 40 millones de euros y después pasó al Tottenham por 29 millones de la misma moneda.

El delantero ganó 16 títulos en el viejo continente, todos con el conjunto parisino. Además, se consagró campeón con la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa Confederaciones 2013

El futbolista es recordado también por anotar un hat-trick ante Ajax, de Holanda, que le permitió al Tottenham disputar su primera final de Champions League.

En la semifinal de la Champions 2019, Tottenham resurgió con los tantos del brasileño Lucas Moura
En la semifinal de la Champions 2019, Tottenham resurgió con los tantos del brasileño Lucas Moura

James Rodríguez, la otra estrella que incorporó San Pablo

James Rodríguez, de 32 años, luego de doce temporadas en Europa y otra en Qatar, regresó al fútbol sudamericano para defender la camiseta del "Tricolor" hasta el 30 de junio de 2025.

El mediocampista colombiano debutó en la Primera División en Banfield y en su corta estadía, antes de partir a Europa, colaboró para la obtención del único título de esa institución: el Apertura 2009, dirigido por Julio César Falcioni.

En junio del año siguiente fue transferido al Porto de Portugal (2010-2013) y luego pasó al Mónaco de Francia (2013-14), su escala previa al desembarco en el Real Madrid de España (2014-19), donde ganó, entre otras cosas, dos Champions League (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016).

Al salir de la "Casa Blanca", Rodríguez militó en el Bayern Múnich de Alemania (2017-19), Everton de Inglaterra (2020-21), Al Rayyán de Qatar (2021-22) y Olympiakos de Grecia.

Como futbolista de la Selección Colombia, sumó 90 partidos (26 goles) y disputó los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

San Pablo visitará este jueves a San Lorenzo en la ida de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, un compromiso para el que James y Moura no estarán disponibles.

James Rodríguez regresó al fútbol sudamericano para defender la camiseta del San Pablo
James Rodríguez regresó al fútbol sudamericano para defender la camiseta del San Pablo

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés