El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 21°C
Nuevo diseño

Adidas presentó los nuevos botines que usará Lionel Messi en el comienzo de las Eliminatorias: el detalle mundialista

El capitán del seleccionado argentino estrenará un nuevo calzado en el partido ante Ecuador en el estadio Monumental

Los botines son una reedición de los utilizados en el Mundial de Qatar 2022
Los botines son una reedición de los utilizados en el Mundial de Qatar 2022
05 septiembre de 2023

Adidas presentó este martes en sus redes sociales los nuevos botines que usará el astro Lionel Messi con la Selección Argentina en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

En las fotos publicadas por la cuenta oficial de la marca alemana se puede observar que los nuevos botines que usará el capitán del seleccionado argentino en el partido ante Ecuador cuenta con unos detalles que lo hacen único

Los colores que predominan son el blanco y el celeste, por la bandera argentina, y también el dorado, haciendo referencia a la Copa del Mundo. En la parte de atrás, cada uno tiene tres estrellas, en homenaje a los títulos Mundiales que ganó la Selección Argentina en su historia.

Además, en el botín derecho, aparece un número 10 sobre las estrellas, mientras que en el izquierdo está la insignia de la cabra, en alusión a la sigla GOAT, palabra que se escribe como "cabra" en inglés pero hace referencia a "Greatest Of All Time" (el mejor de todos los tiempos en español).

Los botines son una reedición de los utilizados en el Mundial de Qatar 2022 (X Speedportal Leyenda) y se llaman X Crazyfast "Las Estrellas". El calzado fue diseñado exclusivamente para él y están inspirados en la histórica conquista en Medio Oriente.

Argentina debutará en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, que ya se entrena en el país, el jueves desde las 21 en el estadio Monumental riverplatense. Messi buscará ser el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas, récord que posee su amigo y ex compañero en el Barcelona, Luis Suárez.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés