El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 27°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 27°C
Apodo deportivo

¿Por qué a Messi le dicen "GOAT"?

En los últimos años, se lo empezó a identificar al astro rosarino, sobre todo en las redes sociales, con este término y con el emoji de una cabra

El capitán y líder argentino hizo el mejor Mundial de su carrera para terminar con todo tipo de discusión
El capitán y líder argentino hizo el mejor Mundial de su carrera para terminar con todo tipo de discusión
Julián Castro Julián Castro 21-12-2022
Compartir

El astro Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y afronta uno de los mejores momentos de su carrera, especialmente con el seleccionado argentino. El capitán fue por su último gran objetivo en Qatar y lo consiguió. El sueño de salir campeón del mundo con la camiseta "albiceleste" evitó la mayor injusticia que podía haber en el fútbol. 

Hubiera sido un daño irreparable que una figura de su trascendencia histórica no supiera cuánto pesa el trofeo de 6,170 kilos de oro macizo, ese que con ojos despojados contempló tan cerca y tan lejos en el Maracaná (Mundial de Brasil 2014) y que el 18 de diciembre recibió en el estadio Lusail.

A los 35 años, Messi desplegó un festival de goles, asistencias y récords con un liderazgo incuestionable en la edición 22 de la Copa del Mundo. Hizo el mejor Mundial de su carrera para terminar con todo tipo de discusión.

El ganador de siete Balones de Oro se transformó en el futbolista con más partidos (26) y en el argentino más goleador de la historia de la Copa del Mundo (13). El capitán llevó a la Selección de la mano en cada instancia y alcanzó la gloria en su última presentación por la máxima competencia FIFA.

fksr2k7xkau2-xc
Entre la multitud y arriba de su amigo "Kun" Agüero, Messi levantó la Copa del Mundo en Qatar

¿Por qué a Messi le dicen "GOAT"?

En los últimos años, se lo empezó a identificar a Messi, sobre todo en las redes sociales, con la palabra "GOAT" y con el emoji de una cabra. 

El término significa "cabra" en inglés, cuya abreviación es G.O.A.T y hace referencia a "Greatest Of All Time" (el mejor de todos los tiempos).

La palabra "GOAT" fue utilizada durante mucho tiempo por la prensa estadounidense para referirse a los deportistas destacados que marcaron una época. 

Fue utilizado en casos de excelente trayectoria como el futbolista Cristiano Ronaldo, el boxeador Mohamed Alí, el tenista Roger Federer, el golfista Tiger Woods, el nadador Michael Phelps, el basquetbolista Michael Jordan y el atleta Usain Bolt, entre otros.

En el ámbito del fútbol empezó a circular en 2017 cuando Messi realizaba jornadas épicas con Barcelona. Luego, en 2018, el astro rosarino se animó a posar con una cabra en la portada de la revista estadounidense Paper Magazine. 

dmpuivcxgaaggki
En junio de 2018, la revista Paper Magazine publicó en la tapa a Messi con una cabra y el término "G.O.A.T"

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés