El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 29°C
Mundial Qatar 2022

¿Por qué a Messi le pusieron el "bisht", la "ropa oficial" de Qatar, antes de levantar la Copa del Mundo?

El capitán se vio sorprendido por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, pero se la colocó ante la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino

El momento en el que Al Thani le coloca la capa transparente a Messi
El momento en el que Al Thani le coloca la capa transparente a Messi
19 diciembre de 2022

A partir del 18 de diciembre de 2022 todo es más justo, Lionel Messi es campeón del mundo y Argentina se consagró por tercera vez en su historia. En el momento de levantar la copa se vivió algo particular con el capitán del seleccionado argentino: Messi vistió la "ropa oficial" de Qatar y la imagen recorrió el mundo.

El capitán se vio sorprendido por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, pero se la colocó ante la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Es una ropa oficial de aquí. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida. Nos gustó que haya sido Messi el que la usó", expresó Hassan Al Thawadi, Secretario General del Supremo Comité de organización del Mundial de Qatar 2022.

El nombre de la capa transparente que portó el astro argentino al momento de alzar la Copa del Mundo es "bisht" y forma parte de la cultura qatarí y del mundo árabe. Se trata de una prenda ligera y que está confeccionada con pelo de camello y lana de cabra, y en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro. 

Fuente del video: TV Pública

En el breve contacto con la prensa en zona mixta, Al Thawadi también realizó un balance del primer Mundial en Medio Oriente. "El mundo árabe pudo celebrar su Mundial y eso es un orgullo para nosotros. Y también que los turistas del mundo que conocieron de verdad a nuestro país. Hay que fortalecer el compromiso de unir a las culturas diferentes", pidió.

Al Thawadi señaló, además, que Qatar seguramente debe mejorar "muchas cosas" y que tiene el potencial para conseguirlo. 

Luego de un mes de competencia y 64 partidos en una sola ciudad, Qatar 2022 se despidió con una de las finales más emotivas de la historia y le dio un cierre al formato con 32 seleccionados participantes.

0_gettyimages-1450109371
Messi besa la Copa del Mundo y lo acompañan Infantino y Al Thani

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés