El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C
Inglaterra

Manchester City quiere convertir a Erling Haaland en el futbolista mejor pagado de la Premier League

El equipo que cuenta con el campeón mundial Julián Álvarez busca ampliar y mejorar el contrato del notable goleador noruego

Haaland es la gran figura que tiene el Manchester City
Haaland es la gran figura que tiene el Manchester City
06 septiembre de 2023

Manchester City, campeón vigente de la Champions League, la Premier League y la FA Cup, prepara una oferta al notable goleador noruego Erling Haaland para que renueve su contrato.

Según el diario londinense The Sun, el delantero de 23 años firmó contrato hasta el 30 de junio de 2027, y el City busca ampliarlo y mejorarlo para convertirlo en el mejor pagado de la Premier League, situación que lo alejaría de un eventual pase al Real Madrid, que suele mostrar su interés en cada mercado de pases.

El equipo que cuenta con el campeón mundial Julián Alvarez le ofrecería a Haaland un sueldo de 30 millones de euros al año y extender su contrato hasta 2028, con tal de que se mantenga en sus filas y resista cualquier ofrecimiento para marcharse del equipo.

Sin embargo, en España no se resignan y aseguran que el Madrid irá a la carga por Haaland en el próximo mercado de pases.

Haaland viene de tener una extraordinaria temporada en el Manchester City luego de alcanzar el triplete: Premier League, FA Cup y Champions League. El goleador noruego fue fundamental en el equipo que dirige el español Josep "Pep" Guardiola y cerró la campaña con 52 goles y 9 asistencias en 53 partidos.

Según el diario Marca, en la lista de los diez jugadores mejor pagados de la Premier League se encuentran Kevin De Bruyne de Manchester City (23,3 millones de euros), Haaland (21,9 millones), Mohamed Salah de Liverpool (20,4 millones), Jadon Sancho de Manchester United (20,4 millones), Raheem Sterling de Chelsea (20,4 millones), Raphael Varane de Manchester United (19,8 millones), Jack Grealish de Manchester City (17,5 millones), Casemiro de Manchester United (17,5 millones) y Enzo Fernández de Chelsea (17,3 millones).

Erling Haaland
El City quiere ofrecerle un buen salario a Haaland con tal de que se mantenga en sus filas y resista cualquier ofrecimiento para marcharse del equipo

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés