El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Premios UEFA

Guardiola fue elegido como el mejor entrenador del año tras su brillante triplete con el Manchester City

El español obtuvo el premio luego de superar en las votaciones a Simone Inzaghi y Luciano Spalletti

Guardiola es el segundo entrenador con más títulos oficiales en la historia
Guardiola es el segundo entrenador con más títulos oficiales en la historia
31 agosto de 2023

El español Josep "Pep" Guardiola fue elegido este jueves como el mejor entrenador del año tras su brillante triplete con el Manchester City, de Inglaterra.

Después de unos cuantos años en los que separó las aguas y ofreció alimento copioso a sus detractores, "Pep" Guardiola refundó su prestigio de la mano de un Manchester City que, sin declinar las viejas virtudes de los equipos del catalán, corrige debilidades, se expresa con plena madurez y redondeó una temporada gloriosa consagrándose campeón de la Premier League, FA Cup y Champions League. 

Además, el equipo inglés venció a Sevilla y se quedó con la Supercopa de Europa. Con esta última consagración, Guardiola se convirtió en el segundo entrenador con más títulos oficiales en la historia (36) solo superado por el escocés Alex Ferguson (49).

El español obtuvo el premio al mejor entrenador del año de la UEFA tras superar en las votaciones a Simone Inzaghi, subcampeón de Europa con el Inter, y Luciano Spalletti, quien sacó campeón de Italia al Napoli luego de 33 años.

Según el comunicado de la UEFA, el grupo de estudio técnico seleccionó una lista inicial de entrenadores en función al desempeño durante la temporada 2022/23 tanto a nivel de club como de selección nacional.

En el camino se quedaron grandes entrenadores que la UEFA no eligió. Ellos son: Roberto De Zerbi (Brighton) 70 puntos, Mikel Arteta (Arsenal) 67 puntos, Zlatko Dali (Croacia) 49 puntos, José Luis Mendilibar (Sevilla) 28 puntos, Didier Deschamps (France) 26 puntos, David Moyes (West Ham) 22 puntos y Franck Haise (Lens) 11 puntos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés