El Economista - 70 años
Versión digital

mie 12 Jun

BUE 18°C
Bombazo en la Premier League

Chelsea llegó a un acuerdo por Cole Palmer: la millonaria cifra que desembolsará por la joya del Manchester City

El conjunto londinense, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, se movió rápido para abrochar a unas de las promesas de la cantera del equipo rival

El delantero de 21 años anotó cuatro goles en 38 partidos con la camiseta del City
El delantero de 21 años anotó cuatro goles en 38 partidos con la camiseta del City
30 agosto de 2023

Chelsea, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y que cuenta con el campeón mundial Enzo Fernández, llegó a un principio de acuerdo con el Manchester City para comprar al delantero Cole Palmer, una de las promesas del fútbol inglés.

Según reveló el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, Palmer llegará al Chelsea a cambio de 40 millones de euros más otros 5 en variables.

La postura del futbolista de 21 años sorprende al Manchester City, pero la realidad es que el delantero entiende que tendrá un rol secundario a lo largo de la Premier League inglesa con el noruego Erling Haaland y el campeón mundial Julián Álvarez como primeras opciones.

Palmer es una de las joyas del equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola y fue importante en la obtención de la Supercopa de Europa ante Sevilla, donde marcó un tanto para señalar la igualdad (1-1) y llevar a los penales que luego terminaron a favor del City (5-4) y también anotó en la final de la Community Shield frente a Arsenal.

El delantero británico disputó 38 partidos (11 como titular), marcó en cuatro oportunidades y asistió en dos ocasiones. Se trata de un jugador con un enorme potencial y que llega al equipo de Pochettino para ser titular.

Con la incorporación de Palmer, Chelsea gastó más de 450 millones de euros en este mercado de pases. El conjunto londinense parecía haberse calmado con los casi 200 millones gastados en el ecuatoriano Moisés Caicedo (133 millones) y el belga Roméo Lavia (62 millones), pero en las últimas horas se movió rápido para abrochar a una de las promesas de la cantera del Manchester City.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés