El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 10°C
Récord

Moisés Caicedo se convirtió en el futbolista más caro en la historia de la Premier League al fichar por el Chelsea

El mediocampista ecuatoriano de 21 años se sumará al equipo dirigido por Mauricio Pochettino y que tiene a Enzo Fernández como una de sus figuras

Caicedo pasó al Chelsea en una cifra récord
Caicedo pasó al Chelsea en una cifra récord
14 agosto de 2023

La negociación tuvo un brusco cambio en las últimas horas y el mediocampista del seleccionado ecuatoriano, Moisés Caicedo, jugará finalmente en el Chelsea de Inglaterra.

Caicedo, de 21 años y surgido de Independiente del Valle de Ecuador, se sumará al equipo dirigido por Mauricio Pochettino en una operación de transferencia que ronda los 133 millones de euros.

El mediocampista ecuatoriano, gran figura de Brighton en la temporada pasada, firmará un contrato por ocho temporadas, hasta mediados de 2031, con opción de extenderlo por una más.

De esta manera, Caicedo se convertirá en el futbolista más caro en toda la historia de la Premier League inglesa y será el segundo récord que superará este año el Chelsea luego de fichar al campeón del mundo con Argentina, Enzo Fernández, en enero por 121 millones de euros.

Caicedo fue una de las novelas que tuvo este mercado de pases europeo y estuvo a punto de pasar al Liverpool, quien había acordado el viernes pagar cerca de 128 millones de euros por su pase. Sin embargo, el mundialista frenó la venta con su negativa y prefirió mudarse a Londres, al club de Stamford Bridge.

El ecuatoriano se sumará a un mediocampo que sufrió la perdida de N'Golo Kanté (se fue libre al fútbol árabe), pero que puede reemplazar a la perfección. A su lado jugaría Enzo Fernández y también se le sumaría Andrey Santos. 

Chelsea viene empatar 1-1 ante Liverpool en Stamford Brigde, en el marco de la primera fecha de la Premier League inglesa. El próximo compromiso de los "Blues" será el domingo 20 de agosto, desde las 12.30 (hora de Argentina), frente a West Ham.

Caicedo anotó un gol y brindó una asistencia en 43 partidos disputados con el Brighton
Caicedo anotó un gol y brindó una asistencia en 43 partidos disputados con el Brighton

Cuánto dinero recibe Independiente del Valle por la venta de Caicedo al Chelsea

Caicedo fue vendido hace dos años al Brighton por 5 millones de euros e Independiente del Valle se quedó con un 20% de una futura venta. Con la confirmación de su pase al Chelsea, el conjunto de Ecuador recibirá 30 millones de euros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés