El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Chicana

La picante frase de Neymar que hizo ruido en el PSG: "No sé si la liga saudí no es mejor que el campeonato francés"

La nueva figura del Al-Hilal habló en la previa del debut de Brasil en la Eliminatorias Sudamericanas y apuntó duramente contra el conjunto parisino

08 septiembre de 2023

El brasileño Neymar, nueva figura de Al-Hilal, de Arabia Saudita, habló en la previa del debut en la Eliminatorias Sudamericanas y apuntó duramente contra el Paris Saint-Germain, de Francia, donde jugó en las últimas seis temporadas.

Neymar, de 31 años, fue consultado en conferencia de prensa por su movimiento a Al-Hilal en este mercado de pases y aprovechó para lanzarle un dardo a su último club: "El balón es redondo, hay portería. Con los jugadores que han llegado, no sé si la liga saudí no es mejor que el campeonato francés. Quiero ganar títulos con el Al-Hilal. No cambia mucho mi cabeza".

"Muchos sabihondos han hablado, pero solo yo sé qué pasó, por qué acabé decidiendo ir al Al-Hilal, pero esto no les incumbe a ustedes, solo a mí", comentó el astro brasileño sobre las duras críticas que recibió por unirse a la Saudi Pro League.

Neymar
El Al-Hilal es el cuarto equipo en la carrera de Neymar, luego de iniciarse en Santos, continuar en Barcelona y más tarde en el PSG

Vale recordar que Neymar aseguró el domingo pasado que con Lionel Messi vivieron "un infierno" durante su etapa en el PSG.

"Me puse muy contento por el año que tuvo Messi pero, al mismo tiempo, estuve triste porque vivió los dos lados de la moneda. Tocó el cielo con la Selección Argentina, ganó todo en los últimos años pero con Paris vivió un infierno, los dos lo vivimos, tanto él como yo", reveló el amigo y ex compañero del astro argentino en el equipo francés en una entrevista con Globo Esporte.

Neymar y Messi se reencontraron en Paris Saint-Germain luego de una etapa gloriosa en Barcelona pero la experiencia terminó mal para ambos ya que el argentino eligió seguir su carrera en Inter Miami, mientras que el ex Santos fue transferido a Al-Hilal a cambio de 90 millones de euros.

"Nos quedamos molestos porque no fuimos por nada, queríamos dar lo mejor, ser campeones e intentar hacer historia. Por eso volvimos a jugador juntos pero desafortunadamente no lo logramos", lamentó el crack brasileño, flamante figura de Al Hilal.

"Messi no merecía esa salida de PSG por todo lo que es, lo que hace y quien lo conoce sabe que es alguien que se entrena, que lucha, que se enoja cuando pierde. Y fue tratado de una manera injusta. Por eso me puso muy contento que logró ganar la Copa del Mundo. El fútbol fue justo esta vez, después de la eliminación de Brasil, Messi merecía terminar su carrera así", agregó el número 10 de Brasil.

Neymar pasó del Barcelona al PSG en 2017 en un traspaso récord de 222 millones de euros (US$ 235 millones). En el conjunto parisino era el segundo mejor pago del plantel y todavía tenía contrato hasta 2027. Pese a esto, el delantero le pidió a la dirigencia su salida en este mercado de pases.

En el conjunto parisino, al que abandonó luego de seis años, el atacante paulista registró 173 partidos jugados, en los que anotó nada menos que 118 goles y entregó 77 asistencias.

Messi y Neymar
Messi y Neymar volvieron a compartir equipo luego de una etapa gloriosa en Barcelona

Neymar se encuentra concentrado con la Selección de Brasil en Belém, donde este viernes jugará la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 ante Bolivia. El ex Santos está igualado con Pelé en 77 goles y con uno más quedará como el máximo goleador de la historia del seleccionado pentacampeón del mundo.

El delantero no juega un partido desde el pasado 3 de agosto cuando disputó un amistoso con PSG ante Jeonbuk, en Corea del Sur. Mientras que su última presencia con la Selección de Brasil fue el 9 de diciembre del año pasado en la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

En ese partido, el número 10 igualó el récord de goles de Pelé, quien para los registros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene 95 tantos pero para la FIFA cuentan los 77 que hizo en encuentros oficiales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés