El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 12°C
Arabia Saudita

Mansión, avión privado y muchos millones: los lujos que tendrá Neymar en su contrato con Al-Hilal

El astro brasileño cerró con su próximo equipo árabe el mejor acuerdo que un futbolista puede haber concertado en la historia

Neymar se despide del Paris Saint-Germain luego de seis años
Neymar se despide del Paris Saint-Germain luego de seis años
15 agosto de 2023

El astro brasileño Neymar cerró con su próximo equipo árabe, Al-Hilal, el mejor acuerdo que un futbolista puede haber concertado en la historia, con montos multimillonarios en euros.

Un claro ejemplo de esto es que Neymar recibirá durante dos años unos 400.000 de euros por día y 500.000 por cada publicación que realice en sus redes sociales promocionando las bondades turísticas del país saudí.

El paulista de 31 años tendrá además algunos beneficios especiales en su nuevo equipo: contará con avión privado a su disposición y una mansión con personal incluido.

También de los ingresos mencionados inicialmente por afuera del mismo (su sueldo mensual será de 13 millones de euros), el club en el que supo ser su técnico hasta pocos meses atrás el argentino Ramón Díaz, hoy en Vasco da Gama, de Brasil, le abonará un bono de 80.000 euros por cada partido ganado por su equipo.

El brasileño que se va de París Saint-Germain (PSG) dejando en claro, siempre a través de sus redes sociales, que su relación con el francés Kylian Mbappé nunca fue buena, firmará un contrato de 320 millones de euros por las próximas dos temporadas.

Neymar se convertirá en el primer futbolista en toda la historia en ser vendido por casi 380 millones de euros en transferencias:

  • Barcelona se lo compró al Santos a cambio de 57 millones de euros en 2013
  • Paris Saint-Germain se lo compró al Barcelona a cambio de 222 millones de euros en 2017
  • Al-Hilal se lo compró al Paris Saint-Germain a cambio de 100 millones de euros en 2023

Neymar
En el PSG, Neymar registró 173 partidos jugados, en los que anotó nada menos que 118 goles y entregó 77 asistencias

Con el contrato que tendrá en el club que milita en la Saudi Pro League, el brasileño se convertirá en el cuarto futbolista mejor pago del mundo. El primer lugar lo ocupa el astro portugués Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, donde recibe algo más de 200 millones de euros por año. Luego aparecen otras dos grandes estrellas como los franceses Karim Benzema (200 millones en el Al-Ittihad) y N'Golo Kanté (100 millones en el Al-Ittihad).

Neymar viajará en los próximos días hacia Arabia Saudita para firmar su vínculo, realizarse la revisión médica y conocer la gran mansión en la que habitará durante los próximos dos años, en los que será junto a Cristiano Ronaldo, de Al-Nassr, la cara futbolística de Arabia Saudita para el mundo.

Al-Hilal, que tiene como entrenador al portugués Jorge Jesús, había dado un primer paso este año para incorporar primero a Lionel Messi y luego a Neymar, pero el rosarino eligió Inter Miami, mientras que ahora los árabes lograron que Cristiano tenga un "clásico" individual contra el paulista, que así vestirá la camiseta de su cuarto equipo, luego de iniciarse en Santos, de su país, continuar en Barcelona, de España, y más tarde en PSG.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés