El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 18°C
Récord

Valentín Castellanos es nuevo jugador de Lazio: se convirtió en una de las ventas más caras en la historia de la MLS

El mendocino, de 24 años, firmó con el equipo italiano por cinco temporadas, en una transacción que se confirmó por 15 millones de euros más bonos

"Taty" Castellanos convirtió 59 goles en 134 partidos con la camiseta del New York City de la MLS
"Taty" Castellanos convirtió 59 goles en 134 partidos con la camiseta del New York City de la MLS
21 julio de 2023

El delantero argentino Valentín "Taty" Castellanos fue presentado este viernes en Lazio, de Italia, tras ser vendido desde New York City de la Mayor League Soccer (MLS), de Estados Unidos, y en la última temporada vestir los colores de Girona, de España.

El mendocino, de 24 años, firmó con Lazio por cinco temporadas, en una transacción que se confirmó por 15 millones de euros más bonos.

Castellanos se destacó en Girona en su última temporada, siendo uno de los goleadores de la competición de España, con 13 tantos -cuatro a Real Madrid-.

Además, el atacante pasó por Universidad de Chile, Montevideo City Torque, de Uruguay, y New York City. En total, ya jugó 183 partidos e hizo 72 tantos.

Según el sitio especializado Transfermarkt, Castellanos se convirtió en la venta más cara de la historia del New York City superando a la del delantero inglés Jack Harrison al Manchester City de Inglaterra (4 millones de euros) y la del defensor estadounidense Joe Scally al Borussia Monchengladbach de Alemania (1,8 millones de euros).

Además, el pase de "Taty" Castellanos a Lazio es la quinta venta más cara en la historia de la MLS. La primera posición la ocupa el mediocampista paraguayo Miguel Almirón, ex Lanús y campeón de la liga estadounidense con el argentino Gerardo Martino en Atlanta United, quien se fue en 2019 al Newcastle United de Inglaterra a cambio de 24 millones de euros. 

Luego, en la segunda posición aparece la transferencia del delantero colombiano Jhon Durán al Aston Villa de Inglaterra (16,6 millones de euros) y para cerrar el podio se encuentra la venta del delantero estadounidense Ricardo Pepi al Augsburgo de Alemania (16,3 millones de euros).

Las 10 ventas más caras en la historia de la MLS

  1. Miguel Almirón a Newcastle United: 24 millones de euros
  2.  Jhon Durán a Aston Villa: 16,6 millones de euros
  3. Ricardo Pepi a Augsburgo: 16,6 millones de euros
  4. Gonzalo Martínez a Al-Nassr: 16 millones de euros
  5. Valentín "Taty" Castellanos a Lazio: 15 millones de euros
  6. Alphonso Davies a Bayern Múnich: 14 millones de euros
  7. Brenden Aaronson a RB Salzburgo: 12,7 millones de euros
  8. Gabriel Slonina a Chelsea: 9 millones de euros
  9. Daryl Dike a West Brom: 8,6 millones de euros
  10. Ismael Koné a Watford: 8 millones de euros

Un dato no menor es que si se toma en cuenta el posible bonus de 5 millones de euros del pase de Castellanos a Lazio, el argentino podría alcanzar la segunda posición de las ventas más caras en la historia de la MLS.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés