El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
Mercado de pases

Un club de Arabia Saudita quiere convertir a Lautaro Martínez en uno de los futbolistas mejores pagos del mundo

Mientras define su futuro, al delantero argentino le llegó una oferta muy importante en lo económico para marcharse a la liga árabe

Lautaro Martínez tiene contrato con Inter hasta mediados de 2026
Lautaro Martínez tiene contrato con Inter hasta mediados de 2026
21 julio de 2023

El delantero argentino Lautaro Martínez, figura del Inter de Italia, se convirtió en uno de los jugadores más buscados en Europa en el último tiempo y, al conocido interés del Chelsea y también en el radar del Barcelona, se sumó uno muy importante en lo económico para marcharse a Arabia Saudita.

Según informó el periodista César Luis Merlo, un club de la Pro League de Arabia Saudita (no trascendió el nombre) está interesado en los servicios de Martínez y le acercó una "monstruosa" oferta económica para seducirlo. 

De acuerdo a la información, el futbolista oriundo de Bahía Blanca podría recibir 240 millones de euros, lo que sería un contrato por cuatro años a razón de un sueldo de 60 millones por cada temporada, y lo convertiría en uno de los futbolistas mejores pagos del mundo.

En caso de aceptar la propuesta de mudarse a Arabia Saudita, Martínez estaría tercero en el ranking de los mejores remunerados (según Forbes) y sería superado solamente por el astro portugués Cristiano Ronaldo (estrella del Al Nassr de Arabia Saudita), con 200 millones de euros por temporada, y el francés Kylian Mbappé (figura del París Saint-Germain de Francia), con 110 millones de euros por temporada.

El "Toro" se posicionaría por delante del astro argentino Lionel Messi, quién arregló para convertirse en la flamante incorporación del Inter Miami de Estados Unidos a cambio de 50 millones por temporada.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez surgió de las divisiones inferiores de Racing

Además, el delantero de 25 años se sumaría al lote de estrellas que siguieron su carrera en la liga árabe. Con Cristiano Ronaldo como la gran figura, se sumaría a los futbolistas Karim Benzema, N'Golo Kanté, Marcelo Brozovic, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly y Roberto Firmino, entre otros, quienes también se unieron con contratos millonarios.

Martínez tiene contrato con Inter hasta mediados de 2026 pero desde su entorno esperan una importante oferta de otro club de Europa. Es por eso que el bahiense no dio el visto bueno para avanzar en las negociaciones y todavía no hay contactos directos con el club italiano.

El delantero ya superó el centenar (102) de goles en Inter en 238 partidos y en la temporada que acaba de terminar fue el goleador del equipo con 28 tantos en 57 encuentros.

Martínez surgió de las divisiones inferiores de Racing y convirtió 27 goles en 62 partidos desde su debut del 31 de octubre de 2015 ante Crucero del Norte de Salta. En 2018, Inter le pagó a la "Academia" por el pase del atacante una suma cercana a los 27 millones de euros, cifra récord para el fútbol argentino.

lautaro-martinez
El "Toro" Martínez es la gran figura que tiene el Inter

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés